El cantante y compositor barcelonés, Carlos Sadness, nos dio una clase magistral. Su pasado concierto en Madrid mostró como innovar nunca está de más. Los asistentes disfrutaron de un crucero sin igual. Con una vitalidad indiscutible y un entusiasmo maravilloso.

Carlos Sadness arma y lanza un directo que evoca a nostalgia y energía positiva. Un viaje al universo galactropical. Con una voz en off que nos va guiando y nos ayuda a caminar entre la variedad de sorpresas. Madrid se vistió de fiesta. Cantó hasta la extenuación. No hubo una sola canción que no fuese coreada desde el inicio. Algo que debe de llenar el bolsillo del corazón de cualquiera.

Ya lo decía Carlos Sadness antes del concierto. “Lo bueno de Isla Morenita es que la noche es nuestra y podremos escuchar muchas de las canciones que has echado de menos además de los hits más conocidos”. “Nos gusta el formato festivalero, pero también nos gustaría, en algún momento de la noche, tumbarnos en la playa a escuchar alguna de las canciones solo a ukelele y con el sonido de las olas. ¿Cómo ves el plan?”. Y el plan resultó majestuoso. De esas noches en las que sales de un concierto con una sonrisa de oreja a oreja. Sabiendo que lo que acabas de ver es simplemente arte.

Diferentes tipos de luz de Carlos Sadness

“Diferentes tipos de luz” es un álbum mezclado entre Phil Ek (Band of Horses, Fleet Foxes y Father John Misty) y Óscar Clavel, que no tardó en auparse al segundo puesto en la lista de ventas en nuestro país. En tan solo una semana, sus fans conocían las letras íntegras de todas sus canciones, para acoger el primer concierto de la gira con todo su cariño y energía colgando el cartel de sold out en La Riviera de Madrid.

Es un trabajo escrito y compuesto a través de la luz, como le gusta explicar a él mismo, que llegó precedido por el éxito en preventa y por el gancho de sus adelantos Hale Bop, Longitud de onda y Semitransparente.

Videoclip de Isla Morenita

Fotografías de Carlos Sadness en concierto

*Fotografías por Ana Markez Photo

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.