La Comisión 8 de Marzo del movimiento feminista vuelve a convocar en una huelga feminista 2019. En todos los espacios de la vida. Una huelga que va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como tal. Esta huelga nos hace parar en el ámbito laboral, pero también en otros trabajos o espacios. Por ejemplo, el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa.

Violencias

Para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a todos. Que se tengan en cuenta las distintas causas y dimensiones.

Para que se apliquen de forma efectiva las leyes contra las violencias machistas. Se exige protección, reparación y justicia.

Para que las redes sociales sean un espacio seguro. Libre de las violencias machistas, racismo, xenofobia y LGTBIfobia. Donde todas las mujeres puedan opinar sin sentirse acosadas, hostigadas, coartadas o agredidas. Porque el espacio virtual, al igual que el público, es de todos y de todas.

Cuerpos

Para que ellas sean dueñas de su cuerpo, de su deseo y de sus decisiones. Para que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo. Que la atención a los hijos se equitativa. Con permisos iguales e intransferibles.

Para que las personas disidentes sexuales dejen de sufrir agresiones. Con especial atención a las mujeres trans.

Para que el aborto salga del Código Penal y se reconozca como un derecho a decidir.

Fronteras

Para que se reconozca el derecho a migrar como parte de los derechos humanos. Para recuperar la memoria histórica y el reconocimiento de las víctimas del racismo.

Economía

Para visibilizar y reconocer el valor y la dignidad del trabajo doméstico y de cuidados. Para que se rompa la división social del trabajo.

Fotografías Evento 8M

Evento huelga feminista 2019

Ayer, en el barrio de Villaverde, Madrid, se llevó a cabo un evento previo a la huelga del 8M. Durante el desarrollo del mismo pudimos escuchar diferentes propuestas, soluciones y necesidades. La huelga feminista 2019 vuelve a centrarse en un ámbito global donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades. Que nadie sea discriminado por ser o querer ser mujer. Que se abran las mismas oportunidades y los mismos sueños.

A lo largo del acto, bañado con música de todas las culturas, tuvieron cabida diferentes representantes de todos los ámbitos. Uno de los rostros más aclamados resultó ser el de la artista Alba Reche. Ella no dudó en subir al escenario y apoyar con su música algo que cree más que necesario.

Alba Reche es una mujer comprometida con la sociedad que le ha tocado vivir. Dispuesta a dar la cara y apoyar todo aquello que defienda. Porque no hay mejor forma que hacerlo que cantando. La música es cultura. Y la cultura es la base de todo.

Tras su paso por la última edición de OT, la ilicitana se enfrentará a un mundo que sigue siendo machista. Un mercado musical que avala y apoya mucho más a hombres que mujeres. Y será un camino arduo. Pero su compromiso es aun mayor.

Fotografías de Alba Reche 2019

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.