El tema pertenece a la segunda temporada de Elementales, el proyecto con el que Santiago Cruz repasa su trayectoria junto a artistas de todo el mundo.

Desde Lejos es una canción de especial relevancia en la carrera de Santiago Cruz. Se estrenó en 2012, dentro del álbum A quien Corresponda. El tema fue nominado a los Latin Grammy en el 2013 en la categoría “Grabación de Año”. Por ello, el cantante decidió interpretarla desde un nuevo prisma, acompañado de la española Leonor Watling.

Así lo explica el propio Santiago Cruz: “Para esta canción quería tener una voz femenina, histriónica y con mucha personalidad. La voz de Leonor tiene una carga emotiva que a mi modo de ver es muy fuerte. De hecho, mi ringtone es una canción de Marlango, la agrupación de la que hace parte. “Desde Lejos” es una canción difícil de versionar y una canción muy importante para mí. Tuvimos que ir a un lugar nuevo para que no compitiera con la canción original”.

Nuevo videoclip de Santiago Cruz

El videoclip es toda una obra de arte de Alejandro Bustos. Una historia intimista contada a través de la arena.

Segunda temporada de Elementales

Siete millones de streams y más de 11 millones de views en Youtube avalan el éxito de la primera temporada de ELEMENTALES. Un proyecto en el que Santiago Cruz interpretó de la mano de grandes artistas y amigos las cinco canciones que Cruz considera “Elementales” en su carrera. En la segunda temporada estará acompañado de otros cinco grandes artistas iberoamericanos que se destacan en la escena musical por su talento y grandes voces: Manuel Medrano (Colombia), Leonor Watling (España), Kany García (Puerto Rico), Abel Pintos (Argentina) y Silvana Estrada (México).

“Cómo Haces” es la primera canción de esta segunda temporada junto a Manuel Medrano, un tema que formó parte de su álbum “Equilibrio” en 2014. “Manuel y yo ya habíamos cantado en el Metropolitan de México. Sabía que la canción le gustaba y le quedaba bien. Juan Pablo Vega, el productor, se arriesgó a sacarlo de su registro vocal y se luce mucho esta versión pues tiene mucha personalidad. Es un regalo tenerlo en Elementales, la segunda temporada”, afirma Santiago.

Fotografías de Santiago Cruz 2019

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.