Jorge Drexler llegó a Madrid con su nueva gira en formato solista, ‘Silente’. Lo que ha supuesto un cambio radical para el cantautor. Sobre todo después de los más de cien conciertos con banda de la anterior, ‘Salvavidas de hielo’. «El silencio como materia prima, la canción tal cual llegó a este mundo, un infinito entero en un segundo, una guitarra, un verso, una tarima«. Esta es la frase con la que el cantante uruguayo explicó su nuevo proyecto. Y eso es lo que vimos en el Teatro Calderón la pasada noche. Un concierto íntimo, personal, delicado. Cargado de mensajes desde las letras hasta con la luz seleccionada. Un concierto donde solo ves a Jorge. Sin florituras.

Cabe destacar que, por segunda vez en lo que va de año, el artista colgó el cartel de entradas agotadas. Con un repertorio que, en este nuevo tour, está formado por temas antiguos. Con una mezcla de canciones de su último disco. Sumando algunas versiones de composiciones que le han marcado a lo largo de su vida.

El silencio es el tema central de esta gira. Con ello quiere subrayar la importancia que tiene en la experiencia musical. Por ese motivo decidió amortiguar todos los ruidos propios de un concierto. Así que los focos, los ventiladores y los amplificadores hacen el menor ruido posible.

Sin obviar que Jorge Drexler habla lo más mínimo. Con el claro objetivo de dar paso solo a la música. Y al propio silencio que la música desprende y que pocas veces asimilamos.

Esta gira tan íntima llega después del extenso ‘tour’ de ‘Salvavidas de hielo’, que pasó por 17 países y han visto más de 150.000 personas. Más de 20 años sobre los escenarios y siempre ofreciéndonos una mejor versión. Y es que a la música no se la puede elegir, ella te elige a ti.

Jorge Drexler – Salvavidas de Hielo feat. Natalia Lafourcade (Vídeo Oficial)

Fotografías de Jorge Drexler en concierto

*Fotografías por Ana Markez Photo

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.