John Newman es el artista poseedor de una de las voces más carismáticas y reconocibles de los últimos años. Es además el compositor e intérprete de tres de los himnos más populares recientes. “Feel The Love”, “Love Me Again” y “Blame”. Todos #1 en UK. Hoy regresa con con su esperado nuevo single “FEELINGS”.

John compuso “Feelings” en Suecia con el colectivo BLNK, conocido por firmar los éxitos de Chainsmokers “Paris” y “Sexual” para NEIKED. El tema ha sido co-producido junto al productor sueco de moda, Jarly. John ha superado la impresionante cifra de 2 billones de streams globales (entre audio y video) con sus lanzamientos propios. Supera los 4.5 billones gracias al gran éxito de sus colaboraciones.

Un descanso para volver con más fuerza

Tras la edición en 2015 de su aclamado álbum, “Revolve”, el álbum sucesor de su disco platino de debut, y # 1 “Tribute”, John se tomó un merecido descanso. Debía recuperarse de un problema de salud y recapacitar sobre lo que quería transmitir y cómo hacerlo.

“Revolve” fue grabado en gran parte en Los Ángeles, ciudad en la que Newman ha pasado bastante tiempo. Además actuó como cabeza de cartel en el festival Coachella junto a su amigo y colaborador Calvin Harris (y Rihanna), interpretando se éxito # 1 “Blame”. Pronto se dio cuenta de que su corazón y su alma añoraban UK. Se afincó en la zona rural de Kent donde ha estado ocupado en el estudio, componiendo y grabando nuevos temas.

El pelotazo mundial ”Love Me Again” y el posterior álbum de debut, “Tribute” que contenía el single de enorme éxito “Come & Get It” han servido para consolidar al artista de Yorkshire como uno de los talentos más singulares y exitosos del Reino Unido. El fenómeno global “Blame”, con 4 millones de ventas en todo el mundo, supuso el tercer single #1 en UK de John tras el tema de Rudimental “Feel The Love” y su propio debut,”Love Me Again”. Newman ha vendido más de 6 millones de singles hasta la fecha en todo el mundo.

John ha encontrado el tiempo necesario para grabar junto a Sigala y al legendario Nile Rodgers el pelotazo “Give Me Your Love”. Y continúa siendo un autor reclamado por sus composiciones. Entre las que se encuentran los singles de Paloma Faith, Kungs y Jacob Banks por mencionar algunos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.