Stana Katic ha llegado a España para dar el pistoletazo de salida a la segunda temporada de Absentia. Ha llegado brillando. Y no como una estrella fugaz, sino como una luz permanente. 

Para Katic la segunda temporada es realmente especial. Productora de la misma, cree que han conseguido dar en el clavo para narrar una mejor historia. Nuevos capítulos donde abordar y desarrollar un personaje complejo y enloquecedor. “Los seres humanos podemos cambiar. Es algo que buscamos cuando creamos un personaje como este”, ha destacado durante su intervención.

Stana Katic ha realizado un encuentro con medios y fans donde ha querido expresar su necesidad de contar historias. Pero desde todos los puntos de vista. No solo dando vida a un personaje complicado como el de Emily. Sino también siendo parte de la zona de menos confort como es la producción. Una decisión que le hace estar implicada desde el primer minuto. Donde puede desarrollar una historia con mucha más profundidad.

Qué esperar del comienzo de la segunda temporada de Absentia

Comenzamos a golpe de disparos. Y entramos en una nueva dimensión. Un cambio tan radical como imperceptible. Pero si analizamos fríamente el transcurso de la primera temporada, hay un salto de calidad y fluidez. Emily empieza a contarnos en primera persona todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Caminamos junto a ella por el mismo precipicio. Nos resulta más interesante la historia. Nos sentimos mucho más cerca. Empezamos a comprender al personaje. Y se percibe una grata futura química entre Emily y el espectador.

El primer capítulo de la segunda temporada nos pondrá en antecedentes. Nos situará de nuevo en la historia. Hará un recorrido por los personajes centrales. Y nos dejará en el último segundo con el corazón en la boca.

Hay un nuevo estilo de contar la historia. Y se nota. Se agradece. Porque el espectador necesita querer a Katic dentro de Emily. Para ello ha llegado esta segunda temporada mucho más trabajada. El público, durante la premiere, salió con un sabor de boca perfecto. Absentia comienza ahora.

Nada es lo que parece en Absentia

Absentia, protagonizada por Stana Katic, se basa en la vida de la agente del FBI Emily Byrne (Katic) quien, mientras trata de dar caza al asesino en serie más buscado de Boston, desaparece sin dejar rastro hasta ser declarada muerta. Seis años después, Emily es encontrada en una cabaña en medio del bosque, casi sin vida, y sin ningún tipo de recuerdo sobre los años en los que estuvo desaparecida. Cuando regresa a casa, descubre que su marido, el agente especial Nick Durand (Patrick Heusinger), ha rehecho su vida junto a una nueva mujer con la que está criando a su hijo. Todo se complica cuando Emily parece estar implicada en una nueva serie de asesinatos.

En la segunda temporada, tras dar caza a su secuestrador, Emily trata de definir su nueva situación como madre y como superviviente después de haber sufrido seis años de torturas tanto físicas como psicológicas. Mientras intenta reconstruir la relación con su hijo Flynn, para Emily es imposible dejar atrás su oscuro pasado. Reclutará al detective de policía de Boston Tommy Gibbs para una investigación secreta sobre su misteriosa historia. Cuando el caso se vuelve demasiado peligroso, arriesgará todo para descubrir la verdad y proteger a su familia. 

Absentia, encargada para la red internacional de canales de Sony Pictures Television, está producida por Masha Productions. La serie se emite a través de los canales y plataformas de Sony en diversos territorios de Rusia, Europa y Latinoamérica, y su segunda temporada será programada en Amazon Prime Video en EE.UU., Reino Unido y otros territorios próximamente. La serie está dirigida y producida por Oded Ruskin (False Flag, Beauty and the Baker), además son productores ejecutivos Katic, Matt Cirulnick, Julie Glucksman y Maria Feldman (False Flag, Homeland). También han participado en la dirección Adam Sanderson y Kasia Adamik. La serie está creada por Gaia Violo y Matt Cirulnick y está basada en un guion original escrito por Violo.

Junto a Katic y Heusinger (Jack Reacher 2: Never go back), el resto de elenco incluye a Cara Theobold (Downton Abbey), Neil Jackson (Westworld, Welcome to Marwen), Angel Bonanni (False Flag) y Paul Freeman (The Dogs of War).

Nuevos personajes en la segunda temporada

En esta segunda temporada se unen Matthew Le Nevez (The Widow) y Natasha Little (The Night Manager). Le Nevez interpreta a Cal Isaac, un duro exmarine con una desconcertante buena disposición; y Little, quien da vida a Julianne Gunnarsen, una fría agente del FBI trasladada a la oficina de Boston para ayudar a capturar al responsable de un terrible ataque terrorista.  

Stana Katic

Stana Katic actualmente interpreta el papel de Emily Byrne en Absentia, el thriller de la red de canales de Sony Pictures Television. Tras su estreno fue uno de los diez programas más populares de Amazon.

La trayectoria de Katic en el cine incluye los títulos Cadáver (The Possession of Hannah Grace), CBGB, Big

Durante ocho temporadas, Stana interpretó el papel de Kate Beckett en el gran éxito de ABC “Castle”, que acumuló más de diez millones de espectadores cada semana y que se encuentra entre las cinco producciones de mayor distribución en España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Stana cuenta con diez nominaciones y siete galardones en diferentes certámenes, incluyendo tres en los People’s Choice, un premio PRISM y tres premios TV Guide. Stana también está dedicada a proyectos filantrópicos con un enfoque en el medioambiente y en la educación y la salud de la infancia. Este trabajo le ha llevado a colaborar con diferentes organizaciones en todo el mundo. 

Stana reside actualmente en Los Ángeles.

Fotografías de Stana Katic durante la Premiere de Absentia

Photocall con Stana Katic en la presentación de Absentia

*Todas las fotografías realizadas por Ana Markez Photo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.