Orígenes secretos‘ es una de esas propuestas cinematográficas que por lo original de su idea y lo interesante de su equipo no puedes pasar por alto. David Galán Galindo ha ideado, creado y construido esta historia que es un thriller y también es mucho más. De hecho, el folklore superheroico con el que juega es una de las cosas que más va a llamar la atención del espectador. Primero en forma de novela, ahora como película, el escritor y cineasta llega dispuesto a conquistar al aficionado al cómic, al thriller, al cine español y, en definitiva y retomando, a las propuestas originales

De qué va ‘Orígenes Secretos’. Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme (Antonio Resines) es el mejor detective de su comisaría y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David (Javier Rey) es su relevo y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías (Brays Efe), hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma (Verónica Echegui), jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

Fotografía: Ana Markez

De todo esto tuvimos oportunidad de disfrutar un poquito más de cerca en los últimos días de su rodaje, pues el equipo de ‘Orígenes secretos’ nos abrió sus puertas en uno de los múltiples escenarios que han pisado en las últimas semanas en Madrid. David Galán Galindo nos contó, después de esta gran experiencia, que el principal reto que ha encontrado a la hora de llevarla a la gran pantalla tiene mucho que ver con la necesidad que sentimos todos de encasillar las cosas dentro de espectros ya conocidos. «El principal problema que me encontraba cuando quería hacer esta película, cuando movía el proyecto, era que la gente en seguida quiere enmarcarla en un cajón. “Ah, hay cómics, pues esto es una parodia, una comedia”, y es como… No, no, no, es un thriller», y continúa: «ha sido complicado explicar lo que quería hacer, pero yo en mi cabeza lo tenía muy claro», que es algo que se percibe en una conversación con él.

Y alaba el trabajo que ha hecho el equipo, que cuenta con grandes nombres: Javier Rey (‘Fariña’), Verónica Echegui (‘La niebla y la doncella’), Brays Efe (‘Paquita Salas’), Antonio Resines (‘La reina de España’) y Ernesto Alterio (‘Narcos: México’). Con ellos tuvimos también oportunidad de hablar en este set de rodaje dispuesto para la ocasión, y todos quisieron destacar de este proyecto esa originalidad de la que hablamos, también la solidez de la idea de David. Así lo sintieron desde la primera toma de contacto con el guion, desarrollado junto a Fernando Navarro.

Fotografía: Ana Markez

Entretenimiento, interés y la recuperación de la inocencia, de la ilusión y de la fe en los superhéroes, como reflexionó con mucho acierto Verónica Echegui; eso esperan que encuentre el público en esta película.

Sobre El Autor

Periodista. Escritora. Feminista. Se me da bien enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Marvel, Tolkien, ASOIAF y más. Libros, cine, viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.