‘Skam’ se ha convertido en uno de los fenómenos seriéfilos más importantes de los últimos años. La serie original surgió en Noruega y atrapó a millones de espectadores a lo largo y ancho del planeta. Millones de adolescentes y jóvenes que, por primera vez, se vieron representados a la perfección en una pantalla, en la que no encontraron prejuicios ni discriminaciones. Algo que causó un importante impacto a nivel mundial, lo cual ha provocado que se hayan ido produciendo nuevas versiones de la serie en diferentes países, entre los que se encuentra España. 

En nuestro caso, ha sido Movistar+ la plataforma que ha apostado por adaptar la serie noruega y ofrecernos una versión que ya cuenta con dos temporadas emitidas y que ha atrapado a espectadores de todo el mundo una vez más. 

De esto mismo hemos hablado con dos de sus actrices, Hajar Brown y Ruth Bosser, que este lunes no quisieron perderse la premiere de ‘Venganza bajo cero’, la última película de Liam Neeson. Allí tuvimos la oportunidad de compartir un pequeño rato con ellas y de repasar el fenómeno en el que se ha convertido la serie, así como la importancia de la misma. 

“Ha sido todo de golpe, pero está siendo súper bonito”, comentaba Bosser cuando le preguntamos acerca del impacto que está teniendo ‘Skam España’ en el público. Hablamos de una serie importante, “porque representa mucho la realidad”, como también afirmaba la joven actriz, en la que vemos situaciones que nos pueden ocurrir o haber ocurrido a nosotros mismos. No vemos una ficción edulcorada, vemos la realidad representada en una televisión. 

“También es importante por la visibilidad de muchas minorías, tanto étnicas como sexuales. A día de hoy, no se puede hacer ficción omitiendo ese tipo de problemas y circunstancias”, nos comentaba Hajar Brown, dando con otra de las claves de ‘Skam’. En esta serie, no se deja a nadie fuera, y ese es uno de los aspectos más aplaudidos por el público. 

Un público muy entregado que no pierde la oportunidad de contar a los propios actores de qué manera ‘Skam España’ ha cambiado sus vidas. Testimonios de personas de 40 años que gracias a la serie se han aceptado a sí mismos y han aceptado su sexualidad, jóvenes musulmanas que escriben desde Malasia para dar las gracias por una representación tan real y alejada de prejuicios y estereotipos… Decenas de ejemplos que explican por qué la representación es tan importante y ha hecho tanta falta. 

No te pierdas la entrevista completa. 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.