Ya está en marcha ‘Mercado Central’. La nueva serie diaria con la que TVE quiere enganchar al público con historias y problemas cotidianos. Ficción producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV y con unos estudios de 1.200 metros cuadrados, situados en Boadilla del Monte. En esta localidad madrileña están recreados el interior del mercado, en un plató de 700 metros cuadrados; y las viviendas de los protagonistas, en un segundo plató de 500 metros cuadrados.

La fachada trasera del ‘Mercado Central’ que se verá en la serie, que también esta recreada en los mismos estudios, está inspirada en el mercado de Tirso de Molina en Madrid. Sin lugar a dudas, cuando paseas por sus recovecos, no eres consciente de estar en un estudio. Han conseguido encontrar el realismo que estaban buscando.

Esta mañana hemos tenido el placer de realizar una visita. Hemos visto todo lo que están preparando. El cariño con el que están gestionando todas las historias. Cómo de necesario es contar algo tan nuestro como lo complicado de sacar adelante un puesto en un Mercado, rehacer vidas y no desfallecer en el intento. Caer y volver a levantarse.

Hemos tenido el placer de poder hablar con alguno de sus protagonistas y esto es todo lo que nos han contado:

Lola Marceli y Antonio Garrido

Jesús Olmedo

Begoña Maestre

Fotografías de ‘Mercado Central’

**Fotografías por Ana Markez Photo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.