Hace tan solo unas semanas, Famous sorprendió al panorama musical nacional al anunciar el lanzamiento de su primer single tras ‘Operación Triunfo 2018’: ‘Time’, una colaboración con el DJ y productor Brian Cross. Aunque muchos imaginaban al ganador de esta pasada edición del talent show decantándose por otro estilo musical, Universal, Brian Cross y el propio Famous apostaron por la unión del pop y la electrónica y acertaron. Tanto es así que la canción se ha convertido en uno de los temas del verano. 

Precisamente aprovechando el auge de ‘Time’, hemos podido hablar con Brian Cross, quien nos ha confesado que está “muy contento” con la acogida del público. “Siempre que trabajas con un artista pop, siendo yo de la electrónica, es un riesgo. Pero hemos conseguido un crossover muy interesante, en el cual se mezclan ambos géneros, consiguiendo un tema que ha sido muy bien recibido en redes y por la crítica”, comentaba el DJ, que acaba de participar en el Barcelona Beach Festival, uno de los festivales más importantes del verano. 

Estamos acostumbrados a que Brian Cross nos sorprenda con sus colaboraciones, puesto que siempre apuesta por cantantes de diferentes géneros, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer. Tal y como él mismo nos ha explicado, ‘Time’ surge a partir del momento en el que firma con Universal Music. “Ellos estaban buscando un producto algo diferente para hacer con Famous después de haber ganado ‘Operación Triunfo’. Que se desmarcara de lo habitual. Y contaron conmigo. Me propusieron la idea y me pareció interesante, sobre todo por el bagaje que ya tenía después de haber trabajado con gente como Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Inna, Yandel… Y fue muy fácil, además nos entendimos muy bien en el estudio y fue la cosa muy sencilla. Un gusto trabajar con este chico”. 

Pese a ser el primer trabajo de Famous fuera de la Academia, el ganador de ‘OT 2018’ ha sabido entenderse a la perfección con Brian Cross, quien sólo tiene palabras buenas hacia él. “Lo que intenté fue guiarle lo mejor que pude en el estudio”, nos explicaba cuando le preguntamos si le dio algún consejo. “Con este tipo de chavales es algo muy sencillo, se convierte en algo muy sencillo porque es gente que tiene una calidad vocal muy buena, una afinación muy buena… Entonces, al fin y al cabo, el trabajo no se complica, sino todo lo contrario. Te lo ponen ellos más fácil. Sí es cierto que les vas marcando unas pequeñas pautas, pero también dejas un espacio a la improvisación y all que el artista quiera poner de su propia creatividad”. 

Además, el DJ nos ha confesado que, si tuviera que colaborar con otro ex concursante de ‘Operación Triunfo’, apostaría por Aitana, de quien asegura que tiene un potencial espectacular, o Alfred. A la hora de colaborar con otros artistas, Brian Cross, tal y como nos ha comentado, busca una voz que le guste, pero también un artista con el que tenga “afinidad emocional, de ideas y de manera de vivir”. Y parece ser que ambos ex concursantes cumplen con esos ‘requisitos’.

Pero ahora es momento de centrarse en ‘Time’ y en el éxito que está cosechando este tema junto a Famous, el cual podremos ir escuchando durante los próximos meses en diferentes conciertos, actuaciones y festivales. “Hay una serie de actuaciones especiales que hemos preparado Universal, Famous y yo. Estaremos en Almería, Cadiz, Zaragoza… Y también lo voy poniendo en mis sesiones, con un remix especial que tengo hecho para mí. Y Famous lo está cantando en toda la gira de ‘OT’”. 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.