‘Velvet Colección’ se despide en este 2019 de su público, y se despide para siempre. Así nos lo aseguraron sus protagonistas, también Gustavo Ron, su director, y sus productoras ejecutivas. Es el final definitivo. Y llegará a finales de este año, con un especial navideño de hora y media de duración que contentará a su público más fiel.

Durante estos últimos días de rodaje, hemos tenido oportunidad de hablar con varios de sus protagonistas y todos coincidieron en que ‘Velvet Colección’ no podía ser cancelada sin más. Todos, equipo y espectadores, merecían un final a lo grande. El tipo de final que tendremos, según aseguraron. Un último capítulo que será un homenaje para todos, y en el que habrá muchas despedidas de verdad, como aseguró Marta Hazas (Clara). «Todos nos hemos despedido ya muchas veces de nuestros personajes y de ‘Velvet’, entonces no es tan impactante la despedida, pero es verdad que cada secuencia es como una micro-despedida», nos explicó.

Fotografía: Movistar+/EnriqueCidoncha

Si por algo se ha caracterizado ‘Velvet Colección’, como lo hizo ‘Velvet’ en su día, es por apostar por los sentimientos como vehículo conductor de la historia. Tomando esto como base, es imposible que este capítulo final no busque remover a los seguidores. Mientras que Marta Torné (Paloma) nos aseguraba que tendremos «drama» en cada escena, Fernando Guallar (Sergio) se mostraba más positivo: habrá drama, ¡es ‘Velvet Colección’!, pero habrá también muchas sonrisas.

Todos coinciden en que es un final perfecto, tanto para la ficción como para los diferentes personajes. ‘Velvet Colección’ anunció hace unos meses una tercera temporada completa, para después ser cancelada y rescatada con este episodio final. Teniendo en cuenta esta cronología de acontecimientos, puede llegar a pensarse que será precipitado y se sentirá incompleto. Al contrario, sus protagonistas se muestran satisfechos y contentos. «Es un final digno y estupendo para toda la serie, para todos los personajes. Si pensásemos en un final soñado para toda la cantidad de fans que hay de la serie por todo el mundo, yo creo que sería el que han escrito», nos contaba Javier Rey (Mateo).

Y es un final lleno de reencuentros. Paula Echevarría (Ana) y Miguel Ángel Silvestre (Alberto), los primeros grandes protagonistas, regresarán para poner el broche final a la historia, junto con otros como Cecilia Freire (Rita) o José Sacristán (Don Emilio). Veremos detalles que nos recordarán a los primeros compases de ‘Velvet’, como explicó Marta Torné, y personajes a los que creíamos haber dicho adiós para siempre, pero que volverán para despedirse junto con toda la familia. Las tramas quedarán cerradas (y se insistió mucho en este punto) y el espectador disfrutará de esas escenas que llevaba mucho tiempo esperando ver.

Cuando les preguntamos qué ha supuesto para ellos esta ficción, primero ‘Velvet’ y después ‘Velvet Colección’, también coinciden: a la mayoría les cambió la vida. Suponemos que por eso, entre otras cosas, se pone tanto corazón en cada episodio. Y también por esto no tenemos ninguna duda de que el final estará a la altura.

Sobre El Autor

Periodista. Escritora. Feminista. Se me da bien enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Marvel, Tolkien, ASOIAF y más. Libros, cine, viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.