Marvel sigue a lo suyo. Después de confirmarse que ‘Avengers: Endgame’ es la película más taquillera de la historia del cine, sigue a lo suyo. Tiene más planes. Muchos planes. A largo plazo. Anunció muchos de ellos en el Hall H de la San Diego Comic Con, con muchas de sus estrellas protagonistas presentes (la gran mayoría) y un Kevin Feige pletórico. No podía ser de otra manera. Creo que estamos en condiciones de afirmar que no ha habido un gigante igual en la historia del cine.

Y con esta (subjetiva) seguridad, la arriba firmante confiesa que tenía sus dudas tras ‘Avengers: Endgame’. Cuando construyes algo tan grande como el Universo Cinematográfico de Marvel y te atreves a ponerle un punto y aparte, el párrafo siguiente puede dar mucho miedo. Tenía dudas, no por los planes que presentarían después de la gran culminación, sino por el interés que esos planes pudieran despertar en mí (y en muchos como yo) después de tantos años de Iron Man y Capitán América. Me daba miedo que fuera insuficiente. Supongo que Marvel siempre sabe cómo sorprenderme.

Esto es todo lo que sabemos, y todo lo que nos tiene ilusionados, de la Fase 4 de Marvel.

El calendario cinematográfico queda así:

· 1 de mayo de 2020: ‘Black Widow’

· 6 de noviembre de 2020: ‘Eternals’

· 12 de febrero de 2021: ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’

· 7 de mayo de 2021: ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’

· 5 de noviembre de 2021: ‘Thor: Love and Thunder’

El calendario de las series queda así:

· Otoño de 2020: ‘The Falcon and the Winter Soldier’

· Primavera de 2021: ‘Wandavision’

· Primavera de 2021: ‘Loki’

· Verano de 2021: ‘What if…?’

· Otoño de 2021: ‘Hawkeye’

LO QUE SABEMOS DE LA FASE 4

Black Widow – 1 de mayo de 2020. De nada sirve protestar porque esta película llega tarde; es algo ya hemos repetido hasta la saciedad y que ya no merece la pena retener. Llega cuando llega, y solo podemos disfrutarla. Estará protagonizada, por supuesto, por Scarlett Johansson. A su lado, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz. ‘Black Widow’ narrará el pasado de Natasha y nos presentará personajes que tendrán una importancia futura en el devenir de la vengadora.

The Falcon and the Winter Soldier (serie) – Otoño de 2020. Protagonizada por Anthony Mackie, que tomó el escudo de Capitán América al final de ‘Avengers: Endgame’, y por Sebastian Stan, uno de los grandes reclamos del UCM en los últimos años. No sabemos demasiado de esta serie para Disney+, pero se espera que Sam Wilson tome el relevo definitivo de Steve Rogers, con todo lo que eso conlleva. Se ha confirmado, además, la presencia de Daniel Brühl, que en ‘Capitán América: Civil War’ nos sacó a todos de quicio dando vida a Zemo. Veremos qué puede salir de aquí; seguramente una serie de un estilo similar a la segunda y la tercera película de la trilogía del Capi.

Eternals – 6 de noviembre de 2020. El secreto a voces. El reparto: Richard Madden, Angelina Jolie (!), Salma Hayek, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani… La historia: los Eternos son una raza de superhumanos formados a partir de la intervención de los Celestiales (os suenan de ‘Guardianes de la Galaxia’) en los primeros años de existencia de la Tierra. Jugaron con nuestros ancestros, y los dieron súper-inteligencia y súper-poder. Pinta bien.

Shang-Chi and the Legeng of the Ten Rings – 12 de febrero de 2021. Simu Liu será el protagonista, Shang Chi, un maestro del Kung Fu. Y atención, porque esta película recuperará a uno de los villanos más interesantes del universo de Marvel: el Mandarín. En esta ocasión será el de verdad, pues recordemos que en ‘Iron Man 3’ tuvimos a un impostor que enfadó a muchos y muchas. El título hace referencia a los diez anillos que el villano lleva en sus dedos, y que ya está haciendo que muchos hablen del Mandarín como el nuevo Thanos.

WandaVision (serie) – Primavera de 2021. Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten como Wanda y Vision, lo que ya de por sí es una buena noticia. Otra buena noticia: los hechos se situarán después de ‘Endgame’. Esto significa que Marvel tendrá que dar más de una vuelta de tuerca a los acontecimientos acaecidos en ‘Infinity War’. Esa será la trama inicial de la ficción: Wanda intentará traer a Vision de vuelta a la vida. No podemos dejar de señalar la presencia de Monica Rambeau, a quien dará vida Teyonah Paris; es decir, la pequeña que nos hizo sonreír en ‘Capitana Marvel’, que se habrá hecho mayor para entonces y que tiene mucho que aportar a este universo.

Doctor Strange and the Multiverse of Madness – 7 de mayo de 2021. Solo el título da para emocionarse. Recordar que repite Benedict Cumberbatch como protagonista y Scott Derrickson en la dirección, y que además incorpora a Elizabeth Olsen como Wanda (seguramente afectada por lo ocurrido en su serie), es como para plantearse si es el anuncio más emocionante de Marvel. La han definido como la primera película de terror del UCM, y volvemos al título porque: el multiverso.

Loki (serie) – Primavera de 2021. Vuelve Loki y vuelve Tom Hiddleston. Y está confirmado qué Lokivolverá: el que consiguió escapar con el Teseracto en esa línea temporal en 2012 que vimos en ‘Endgame’, cuando Tony, Steve y Scott viajaron al pasado. En nuestra realidad, Loki falleció a manos de Thanos; suerte que tenemos otras realidades de las que disfrutar. Es uno de los personajes más ricos de este universo, y son muchas las historias que pueden contarse de él.

What if…? (serie) – Verano de 2021. En esta serie de animación descubriremos cómo hubieran sido las vidas de los personajes que conocemos si un minúsculo detalle de las mismas hubiera sido diferente, de ahí ese “¿y si…?” del título. A este proyecto se han sumado muchas de las estrellas del UCM, como Mark Ruffalo. Sabiendo todo lo que sabemos, es una de las propuestas que esperamos con más ganas.

Hawkeye (serie) – Otoño de 2021. En esta serie protagonizada por Jeremy Renner veremos cómo Clint entrena a quien será la nueva Ojo de Halcón: Kate Bishop. Recordemos que el Clint que conocimos en el UCM ha dado paso a Ronin, que pierde a su familia y se pasa al lado oscuro de la lucha contra el crimen. No sabemos en qué época estará ambientada exactamente, pero se espera que tras esta serie tengamos una nueva Ojo de Halcón.

Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021. Días antes de este gran panel, el mundo entero celebró la noticia: habrá nueva película de Thor. Con Chris Hemsworth como protagonista y Taika Waititi como director, una dupla que ya nos maravilló en ‘Ragnarok’ y que ha dado paso a la época dorada del Dios del Trueno. Lo que no podíamos imaginar (aunque un poco sí, con su presencia en ‘Endgame’) es que Natalie Portman también regresaría como Jane Foster. ¿Para ser la novia del superhéroe? No: para ser Thor. Así se anunció, Mjolnir en mano, en el panel. También volverá Tessa Thompson, con el título de Rey de Asgard (y buscando una reina, ¡primer personaje LGTB de Marvel!). Ni una sola mala noticia en estas líneas. Esto solo puede salir bien (¡y qué título!).

Y TODO DE LO QUE NO SABEMOS DEMASIADO, PERO QUE TAMBIÉN LLEGARÁ

Estos son los proyectos que forman parte de la Fase 4, y que nos tienen a todos contentos, ilusionados, emocionados y satisfechos. Tenemos dos años de lo más interesantes por delante.

Y hay más. Había más sorpresas. Una muy grande: Blade. Mahershala Ali se une al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida al cazavampiros. Al parecer, fue el propio actor, ganador de dos Premios Oscar en los últimos tres años, quien llamó a Kevin Feige para decir que quería el papel. Pues bien: dicho y hecho (cualquiera dice que no a Mahershala…).

Y más. Tendremos también secuela de ‘Black Panther‘ y de ‘Capitana Marvel‘, tercera película de ‘Guardianes de la Galaxia‘, mutantes y también a Los 4 Fantásticos. Pero eso será más adelante. No tenemos más datos, ni tampoco fechas que manejar más allá de “a partir de 2022”. Lo que significa que tenemos muchos años por delante para seguir disfrutando de superhéroes ya conocidos y de otros por conocer. Qué fatiga, ¿no? Y yo que pensaba dejarlo después de ‘Endgame’…

Sobre El Autor

Periodista. Escritora. Feminista. Se me da bien enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Marvel, Tolkien, ASOIAF y más. Libros, cine, viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.