Que nunca llueve a gusto de todos es algo que tenemos claro. Por eso, que el público coincida a la hora de dar su veredicto con respecto a una serie es casi un milagro. Siempre hay quien se siente decepcionado con un cierre de temporada o, por supuesto, con el final definitivo. Pero eso no significa que estemos ante un gran fracaso, es la diversidad de opiniones la que habla. 

Sin embargo, a lo largo de la historia de la televisión, ha habido unas pocas ocasiones en las que se ha producido ese acuerdo casi total entre los espectadores… Pero para mal. No es fácil cerrar una serie que lleva años en emisión y, a veces, los guionistas han tomado decisiones que no han gustado a su público y que le han forzado a ponerse de acuerdo en algo: “es el peor final de la historia”

Repasamos los finales más criticados en estos últimos años, comenzando por el que quizá se lleve la palma: ‘Juego de Tronos’. ¡Cuidado! Este artículo está lleno de spoilers

-‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos

El descontento del público ha sido tan generalizado y tan grande que los espectadores de la serie de HBO han llegado a firmar una petición para que la plataforma volviera a crear la última temporada desde cero. El nombramiento de Bran como rey de manera atropellada y sin que la serie nos hubiera conducido a ello, el ridículo papel de Jon Snow en los últimos compases, el desprecio a personajes que se habían construido de manera inteligente y elaborada y los constantes fallos y gazapos han provocado que el final de ‘Juego de Tronos’ sea uno de los más criticados de la historia. 

-‘Perdidos’

De cerca le sigue el de ‘Perdidos’, aunque con una ligera diferencia. Pocos espectadores han afirmado que el final de ‘Juego de Tronos’ les haya convencido y dejado satisfechos, algo que sí ocurre con ‘Perdidos’. Aunque hay un ala del público que ha criticado duramente su final, también existe otra que lo admira y lo defiende aún a día de hoy. Para muchos, la última temporada de la serie no tuvo ningún sentido, ni mucho menos su capítulo final y esa bizarra reunión en la iglesia. Para otros, la fe gana a la ciencia en un cierre que consideran no solo satisfactorio, sino sublime. 

-‘Dexter

Dexter

Tercer final que puso de acuerdo a los espectadores, y no de la manera que buscaban los guionistas. Pese a que ‘Dexter’ está considerada como una de las mejores series de los últimos años, su final no terminó de convencer a prácticamente nadie, sobre todo porque pareció bastante absurdo. Desde el hecho de que el asesino de asesinos muriera por culpa de una tormenta hasta su aparición final convertido en leñador en el anonimato. Muchos espectadores aún se preguntan a quién le pareció una buena idea.

-‘Cómo conocí a vuestra madre’

Cómo conocí a vuestra madre

Años y años esperando a que llegara el final de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ para que terminara siendo una decepción para la gran mayoría. Para empezar, porque prácticamente no llegamos a conocer a esa madre que, tras unas pocas escenas sueltas, descubrimos que está muerta. Un shock que va seguido de la confesión de Ted, quien asegura que sigue teniendo sentimientos por Robin y decide ir en su busca para pedirle una segunda oportunidad. La historia de amor incondicional que esperábamos no existía y fue sustituida por una historia ¿de conformismo?

-‘Pequeñas mentirosas’

Pequeñas mentirosas

Fueron muchos los espectadores que se fueron descolgando conforme avanzaban las temporadas de ‘Pequeñas mentirosas’. Pero entre los que aguantaron hasta el final, también hubo muchos que se sintieron decepcionados. Tras años teorizando y elaborando finales que habrían sido merecedores de un fuerte aplauso, la mítica serie adolescente terminó con un último capítulo repleto de despropósitos en el que se olvidaron de cerrar numerosas líneas argumentales y se también olvidaron del rigor, aportando explicaciones que no cuadraban con todo lo que había ocurrido anteriormente. ¿Un ejemplo? La primera vez que se habla del suicidio de la madre de Toby, éste se sitúa cuando el joven era adolescente, mientras que en la explicación final la madre de Toby se suicida cuando éste es todavía un niño. De la gemela loca oculta mejor ni hablamos. 

-‘Los Soprano’

Los Soprano

Todos estamos de acuerdo en que ‘Los Soprano’ es una de las mejores series de la historia, no hay debate posible. Pero en lo que también podemos coincidir fácilmente es en que su final fue más que decepcionante. Aún no tenemos claro qué pasó en esa última escena, en esa cafetería. Los creadores aseguraron que Tony Soprano murió, pero ni siquiera pudimos disfrutar de ello porque ni siquiera lo vimos. ¿Había una peor forma de cerrar esta obra de arte?

-‘House of Cards’

House of Cards

En defensa de los guionistas de ‘House of Cards’ diremos que las cosas se complicaron con la abrupta salida de Kevin Spacey. Tras numerosas acusaciones de acoso y abuso sexual, el actor tuvo que dejar la serie y apartarse del mundo profesional durante un tiempo. Por eso, su personaje también desapareció, dejando todo el protagonismo a Claire. El final, en el que Claire asesina a Doug después de que este confiese que ha matado a Fran, personaje de Spacey, dejó a todo el público muy frío. ¿En serio un abrecartas?

-‘Los Serrano’

Los Serrano

Terminamos con marca España. ¿Quién no utiliza a día de hoy la expresión ‘es un sueño de Resines’? El final de ‘Los Serrano’ marcó un antes y un después en nuestra televisión y quizá también en nuestra cultura pop. Nadie se esperaba que todo lo que habíamos visto en la serie, todas las aventuras de la familia e incluso la muerte del personaje de Belén Rueda, fuera un sueño de Resines. Pero a los guionistas les pareció una buena idea y decidieron cerrar así la serie. Desde luego, nadie lo ha olvidado. 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.