El estreno de ‘Euphoria’ marcó el comienzo de un nuevo fenómeno a nivel mundial. Ya en las promociones de la serie de HBO se nos avisaba de que estábamos ante un producto diferente, que nos atraparía por muchos motivos, y no se equivocaban. La ficción protagonizada por Zendaya ha conseguido situar frente al televisor a espectadores de todas las edades y las procedencias, que se sienten identificados, asustados, conmovidos y representados en las diferentes historias de los adolescentes que ven en el televisor. 

Una tarea que, en principio, no debería ser complicada. Y, sin embargo, una tarea que no suele completarse con éxito. Probablemente ‘Euphoria’ sea la ficción que mejor ha logrado representar las diferentes realidades a las que se enfrentan los jóvenes de hoy en día, así como la sociedad (que bien podría ser llamada ‘suciedad’) que nosotros mismos hemos construido. 

Pero todo lo bueno tiene un fin, aunque sea temporal. Y ese primer final llega el próximo lunes, fecha en la que se estrena en HBO España el último capítulo de la primera temporada de la serie. Tendremos que despedirnos por un tiempo de Rue, Jules y compañía, aunque la segunda temporada de la ficción ya está confirmada. Parece que la plataforma no tiene mucha intención de alargar la serie sin sentido, de hecho ya se ha advertido de que ‘Euphoria’ tiene fecha de caducidad, pero por el momento podemos celebrar esa segunda entrega de episodios. 

Euphoria

Eso sí, antes de la celebración tenemos que poner un cierre a la magnífica primera temporada de la serie. El séptimo capítulo dejó a los espectadores con el corazón en un puño y muchas dudas. Rue ha caído en una enorme depresión y ha jugado con su salud, Jules se ha dejado llevar y huyendo de la angustia que la rodea ha terminado manteniendo relaciones con una joven a la que acaba de conocer, Nate ha vuelto a demostrar el tipo de ser humano que es y ha delatado a Fez, Cassie ha revelado su embarazo a McKay… Un sinfín de acontecimientos que nos conducen a un final que puede ser catastrófico

Es evidente que, ya que está confirmada la segunda temporada, no se van a resolver todas las líneas argumentales en este último episodio, pero sí lo harán algunas de ellas. Por ejemplo, después de ver a Cassie en el hospital en el avance que ha lanzado HBO, parece bastante claro que la joven ha optado por abortar y que esto, sumado al deleznable comportamiento de McKay, la empujará a tomar una decisión con respecto a su relación. ¿Qué pasará con ambos? ¿Decidirá Cassie quererse a sí misma y romper con su novio?

Euphoria

Por otro lado, nos quedamos con la duda de si la policía atrapará a Fez y éste acabará en la cárcel o, por el contrario, se librará de esto pero tendrá que enfrentarse a la pérdida de todas las drogas que acumulaba en su casa. El futuro del traficante, curiosamente uno de los personajes más tiernos de la serie, también podría aclararse en este final de temporada. 

Otras tramas más ‘pequeñas’, como la de la doble vida de Kat y la aparición de un extraño cliente, también podrían llegar a un desenlace el próximo lunes. Pero lo que realmente esperan todos los espectadores es saber cómo termina el triángulo formado por Rue, Jules y Nate, el cual incluye también la depresión del personaje interpretado por Zendaya y su posible recaída en las drogas. 

Euphoria

Por desgracia, sería bastante extraño que todo se resolviera en un episodio. ¿Sabremos hacia dónde va la relación de Jules y Rue? ¿Llegarán a confesarse sus sentimientos Jules y Nate? ¿Será capaz éste último de aceptarse a sí mismo y de entender y aceptar sus sentimientos, así como la atracción que presumiblemente siente por Jules? ¿Terminarán los chantajes? Seguramente, algunas de estas preguntas serán respondidas y, si tuviéramos que apostar, lo haríamos por la primera. Por el camino que ha tomado la serie desde hace un par de episodios, todo nos invita a pensar que al romance de Jules y Rue se le acaba el tiempo: o se asienta o se rompe por completo. Y probablemente esto será lo que veremos en el final de temporada de ‘Euphoria’. 

De lo que no cabe duda a estas alturas es de que la serie de HBO volverá a sorprendernos y a maravillarnos, aunque, teniendo en cuenta su crudeza y su dureza, puede que el final nos rompa un poco el corazoncito

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.