Siempre es un buen momento para hacer un intenso maratón de series, pero quizá el verano se lleva la palma. Si tienes la suerte de tener 3 meses de vacaciones y pasártelos viajando, probablemente no opines lo mismo, pero si eres de los que te tienes que pasar semanas enteras en casa sin demasiados planes interesantes, las series pueden ser tu salvación. 

Y tenemos una muy buena noticia. Este verano ha venido cargado de buenas series, series que están arrasando en todo el planeta y que se han convertido en fenómenos mundiales. Todas ellas disponibles en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, todas ellas con un índice de adicción bastante importante y todas ellas esperando a que tú también te sumerjas en su mundo y seas atrapado por historias y personajes que marcarán un antes y un después en ti. 

Repasamos esas siete series que se han convertido en los grandes éxitos del verano. ¡Que comience el maratón!

-‘Euphoria’

Euphoria

La serie de HBO protagonizada por Zendaya ha atrapado a millones de espectadores del todo el planeta, especialmente a los jóvenes. Estamos acostumbrados a series de jóvenes y para jóvenes muy diferentes a esta. No esperes que aquí se dulcifique la realidad, ni que se decore, ni que se invente. ‘Euphoria’ nos muestra el camino que ha tomado nuestra sociedad, nos habla de problemas reales a los que se enfrentan los jóvenes cada día, generalmente en silencio, de enfermedades mentales, de sexo, de drogas, de amistad, de amor, de maltrato, de falta de confianza… Seguro que muchos de estos temas te suenan, pero probablemente nunca los habrás visto tan bien reflejados en una pantalla. 

Acaba de estrenarse el último episodio de la primera temporada, que ha supuesto todo un fenómeno en el panorama seriéfilo. 

-‘La casa de papel’

La casa de papel

El producto nacional también se ha colado entre los fenómenos a nivel mundial. La tercera temporada de ‘La casa de papel’ llegó hace poco más de dos semanas y a los espectadores no les duró más de un par de días. La banda del Profesor vuelve a reunirse, en esta ocasión para salvar a uno de los suyos, que ha sido atrapado. Un nuevo atraco, nuevos personajes y esa tensión que en parte echamos de menos en la segunda temporada. 

Había quien no confiaba en esta nueva etapa de la serie, dentro de Netflix, pero Álex Pina y compañía han vuelto a demostrar que tienen mucho que contar. Y el alto presupuesto de la plataforma ha hecho su parte, regalándonos una tercera temporada espectacular y que se nos ha quedado bastante corta. 

-‘Years and Years’

Years and Years

Esta es, sin duda, una de las revelaciones del año. Hay quien afirma que es una especie de ‘Black Mirror’ pero bastante más cercano y bastante más realista. También podría decirse que es nuestro futuro inmediato, una visión de cómo podría ser nuestra vida, nuestra sociedad y nuestra tierra si seguimos cometiendo los errores que llevamos años cometiendo. Un viaje al futuro más cercano, año a año, de la mano de una familia británica de lo más variopinta. 

La primera temporada, ya disponible en HBO, tan solo cuenta con seis episodios, a cada cual más sorprendente. Uno de los puntos fuertes de ‘Years and Years’, más allá de una trama sublime que no te soltará ni un instante, es que te da la oportunidad de sentirte identificado con sus personajes, puesto que a través de ellos nos muestra muchas y muy diferentes realidades, pero todas ellas cercanas a nosotros. 

-‘Big Little Lies’

Big Little Lies

Para muchos, era totalmente innecesario apostar por una segunda temporada de ‘Big Little Lies’, serie que en un principio estaba concebida para ser un producto cerrado, con tan solo una temporada. Sin embargo, la ficción de HBO ha demostrado todo lo contrario. Al brillante reparto que ya conocíamos se ha sumado una siempre espléndida Meryl Streep, cuyo personaje se convierte en uno de los principales motivos de conflicto. 

Sólo por ver la relación que crean en pantalla la veterana actriz y Nicole Kidman merece la pena darle una oportunidad a esta inesperada continuación de ‘Big Little Lies’. Pero no será ni mucho menos lo único que acabarás destacando de una segunda entrega en la que los dilemas de las protagonistas, así como sus problemas, son incluso más reales y en ocasiones más duros que en la primera. 

-‘Good Omens’

Good Omens

¿Quién podría imaginar que una serie de un ángel y un demonio que acaban siendo mejores amigos -o más- podría ser uno de los fenómenos del verano? ‘Good Omens’ ha sorprendido a los espectadores con una comedia fresca, a la que se suma la emoción de la trama principal: nuestros protagonistas deben evitar el fin del mundo. Eso sí, a escondidas de sus superiores, que jamás aceptarían que un ángel y un demonio trabajasen juntos como ellos lo hacen. 

La serie de Amazon Prime Video es ya una de las más comentadas en redes sociales y sus protagonistas, Aziraphale y Crowley, se han convertido en los nuevos ídolos de Twitter

-‘El cuento de la criada’

El cuento de la criada

No podíamos olvidarnos de ‘El cuento de la criada’, cuya tercera temporada se acaba de estrenar y ya podemos disfrutar de ella en HBO. La serie, basada en la novela homónima de Margaret Atwood, está considerada desde su estreno como una de las mejores series de los últimos años. Pese a que nos presenta una realidad distópica, en la que las mujeres han quedado relegadas a un escalón muy bajo de la sociedad y son utilizadas como úteros andantes, la serie nos invita a reflexionar acerca de nuestra propia sociedad, que muchas veces se parece peligrosamente a lo que vemos en la pantalla. 

Si eres de los pocos que aún no ha visto ni un solo capítulo, es el momento de que aproveches el tiempo libre y descubras la República de Gilead. Te horrorizará, pero te atrapará.

-‘Stranger Things’

Stranger Things

Finalizamos este repaso con una serie que tampoco podía faltar. Aunque los comentarios han sido sepultados por los de las series que se han ido estrenando posteriormente, la tercera temporada de ‘Stranger Things’ también ha arrasado este verano. Para muchos, estamos ante una de las mejores temporadas de la serie, probablemente la mejor. 

Eleven y compañía regresan a la acción, en esta ocasión en verano. Pero los monstruos y los sucesos extraños no desaparecen cuando llega el buen tiempo, al menos no en Hawkins. 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.