A estas alturas, el universo Netflix y el universo HBO están bastante explorados en nuestro país. Sin embargo, parece que aún no nos hemos atrevido a lanzarnos del todo a Amazon Prime Video. Pese a que la plataforma nos ofrece una ingente cantidad de contenido y pese a que muchos usuarios cuentan con ella, no ha terminado de calar hondo en el público español. 

Poco a poco, gracias a los últimos estrenos y a su apuesta por la ficción nacional, se está ganando la confianza del espectador, pero queda mucho trabajo que hacer. ¿Eres de los que no ha buceado aún entre sus series, películas y documentales? Te vamos a dar 13 excusas, en forma de 13 grandes series -originales de Amazon Prime Video-, para que comiences tu inmersión en la plataforma. 

‘La maravillosa Sra. Maisel’

Una de las series más premiadas de la plataforma. En ella viajamos al Nueva York de finales de los 50, época en la que conocemos a Miriam Midge Maisel, una mujer que lleva una vida completamente normal. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que tiene un talento especial para la comedia y decide abandonar la comodidad de su vida como esposa y madre en el Upper East Side para hacer monólogos. Una comedia que va mucho más allá de la risa, protagonizada por una impecable Rachel Brosnahan

‘Sneaky Pete’

Poco se ha hablado en España de esta serie de tres temporadas que, sin embargo, ha sido alabada en el extranjero. En ella conocemos a Marius, un joven estafador que, después de salir de la cárcel, adopta la identidad de su compañero de celda para escapar de sus acreedores. Para muchos ésta es una de las mejores series de la plataforma, en la que asistimos a un baile entre el crimen más puro y la travesura, en el que la comedia y el drama tienen un papel muy importante. ¿Quieres un dato más para convencerte? Además de contar con Bryan Cranston en el reparto, el actor de ‘Breaking Bad’ es también uno de los creadores.

‘Transparent’

Considerada como una de las mejores comedias de los últimos años, ‘Transparent’ explora una de las realidades más ignoradas por la ficción. La serie nos presenta a una acomodada familia judía que debe enfrentarse a una situación compleja y completamente nueva para todos. El padre del clan comunica a todos sus hijos que se siente mujer y que, a partir de ese momento, comenzará a vestirse como tal y sólo responderá al nombre de Maura. Una noticia que cada uno de los hijos recibe de una manera diferente y que les hará replantearse muchas cosas. Así, esta serie se mueve entre la comedia y el drama y nos presenta una serie de conflictos que muchas veces ignoramos.

‘Fleabag’

Las comedias parecen el terreno de Amazon Prime Video. ‘Fleabag’ es otra de las que se ha llevado nominaciones y premios en todo el planeta. Dos temporadas en las que conocemos a una joven londinense que se niega a llevar una vida independiente y que se encuentra en plena crisis existencial tras perder a su mejor amiga. A través de los capítulos, vemos cómo su vida consiste en acostarse con desconocidos, pedir dinero a su entorno y no conformarse con nada. Una comedia encantadora, divertida y que esconde una durísima realidad.

‘Good Omens’

Uno de los grandes triunfos de este verano, especialmente de sus comienzos. Protagonizada por David Tennant y Michael Sheen, esta miniserie nos presenta a Crowley y Aziraphale, un demonio y un ángel que, a escondidas, deben evitar el Apocalipsis. De nuevo, una comedia divertida, en la que rápidamente te encariñas de los personajes principales y que ha generado todo tipo de reacciones, en su mayoría positivas.

‘Homecoming’

Sólo con el hecho de que Julia Roberts sea su protagonista, tenemos un gran motivo para verla. ‘Homecoming’ nos presenta a Heidi Bergman, una asistente social que trabaja(ba) con veteranos de guerra. Años más tarde, cuando está comenzando una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa empieza a cuestionarse por qué abandonó su trabajo anterior. Así arranca un thriller psicológico, con importantes toques de drama, en el que la actriz se luce, como era de esperar.

‘Carnival Row’

Último gran estreno de Amazon Prime Video. Una fantasía entretenida, con un muy buen ritmo narrativo, que explora diferentes elementos de nuestro propio mundo, el real. Protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, nos lleva a la ciudad neo-victoriana de Burge, que se ha convertido en el refugio de numerosas criaturas fantásticas que han huido de sus propios mundos, arrasados por la guerra. Allí logran una cierta tranquilidad que se ve perturbada cuando un asesino comienza a perseguir a los no humanos. 

‘The Boys’

Esta también es una de las últimas novedades de la plataforma. ¿Imaginas un mundo en el que los superhéroes representen el lado oscuro? Eso es precisamente lo que vemos en ‘The Boys’, en la que un grupo de vigilantes intentarán hacer todo lo que está en sus manos para frenar a estos superhéroes que están dañando a la sociedad. En esta serie, basada en el cómic homónimo, se le da la vuelta a la tortilla. 

‘Mozart in the Jungle’

En sus 4 (alabadas) temporadas, nos introducimos en la vida de Hailey Rutledge, una joven oboísta interpretada por Lola Kirke que comienza a formar parte de la orquesta sinfónica de Nueva York. Allí se pone en manos de Rodrigo, un extrovertido director interpretado por Gael García Bernal y basado en el venezolano Gustavo Dudamel. Aunque la serie encontró su punto y final en 2018, aún sigue presente en las mentes de los muchos seriéfilos que rieron, se emocionaron y, sobre todo, disfrutaron con ella.  

‘American Gods’

Esta serie de ciencia ficción, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, nos presenta a Sombra, un hombre que, justo después de ser liberado de prisión, conoce al misterioso Sr. Miércoles. Junto a él, comenzará un peligroso viaje de reclutamiento por Estados Unidos, cuando está a punto de estallar una guerra entre los dioses mitológicos y los dioses modernos de la tecnología. Perfecta para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción.

‘El hombre en el castillo’

Tampoco se ha hablado demasiado de esta serie en España, pese a que es una de las más aplaudidas de Amazon Prime Video. Basada -parcialmente- en la novela homónima de Philip K. Dick, nos muestra una realidad distópica en la que las potencias del Eje ganaron la II Guerra Mundial y Estados Unidos quedó dividida en tres partes. En ella, conocemos a una serie de miembros de la resistencia, a los que llegan unas cintas en las que se observa una realidad muy diferente, donde los ganadores fueron los aliados. Interesante reflexión, en la que realidad y ciencia ficción se unen más que nunca. 

‘Jack Ryan’

Protagonizada por John Krasinski, sigue a un analista de la CIA que se enfrenta a una misión por primera vez. En ella descubre un patrón de comunicación terrorista que le acaba situando en el centro de un peligroso juego con un nuevo tipo de terrorismo que amenaza con la destrucción global. Después del éxito de su primera temporada, actualmente se está preparando la segunda. 

‘Hanna’

Seguramente recuerdes ‘Hanna’, película protagonizada por Saoirse Ronan y estrenada en 2011. Pues bien, hace tan solo unos meses Amazon Prime Video lanzó una adaptación televisiva de la misma en forma de serie de 8 episodios. En ella, una vez más, conocemos a Hanna, una joven a la que su padre, ex agente de la CIA, ha entrenado toda su vida para convertirse en la asesina perfecta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.