Un año más, ‘Masterchef Celebrity’ ha sido la estrella del FesTVal. En esta undécima edición, se han reunido responsables, jueces y aspirantes para compartir con el público algunos de los secretos y anécdotas de una cuarta edición que promete. Ya sabemos, además, su fecha de estreno: miércoles 11 de septiembre.

Macarena Rey, con su habitual buen gusto para las palabras, comenzaba esta presentación hablando de la magia del programa. ‘Masterchef Celebrity’, en todas sus ediciones, es un programa familiar que reúne gastronomía, cultura española y la emoción de la relación que se forma entre los concursantes. Y tiene claro la gran fórmula del éxito: «la peculiaridad de cada una de las ediciones está en sus aspirantes». No puede hablarse de una edición mejor o peor que el resto, porque son simplemente diferentes, y en esta diferencia está la grandeza del formato. Hoy hemos vuelto a comprobarlo, con la presentación de esas celebrities que (con algo de miedo y sin saber dónde aterrizaban) se atrevieron a medirse a las exigencias de uno de los programas más valorados por el público.

Marta Torné es una fanática del formato desde hace años, y para ello lleva preparándose tres años. Después de su paso por las cocinas, ha comprendido que es el programa más exigente de la televisión, pero no se arrepiente. Soñaba con ello desde la primera edición, con rostros anónimos. «Lo que ha sudado y lo que ha sufrido, y lo que vamos a disfrutar viéndola», aseguraba Macarena, aunque la guinda del pastel la ha puesto la propia Marta: «el año que viene, si queréis, puedo volver».

José Miguel Antúnez es uno de los deportistas de la edición. Ex-jugador de baloncesto, no sorprende que su carácter sea competitivo. Entró con ganas de ganar y se encontró con algo un poco más difícil que la cancha. «Lo más duro, lo más difícil, es que te desnuda como persona», explica, coincidiendo en ello con sus compañeros.

«Se aprende a ganar y también se aprende a perder».

Almudena Cid, la otra deportista. Natural de Vitoria, ha sido un placer verla hablando ante su gente después de una experiencia como la que ha vivido. «Almudena es un ejemplo de que no se puede estar en este concurso con caretas», explicaba Macarena, en su presentación. Almudena está más que acostumbrada a recibir una valoración, pero nunca lo había hecho de esta manera, cara a cara, con argumentos y a veces con un poco de mala leche. «Digerir esas correcciones o esas valoraciones me resultó complicado», explica.

A Miguel Ángel Rodríguez todos le conoceréis por su apodo, El Sevilla. De él también vamos a conocer otra faceta: la faceta del concursante, del aspirante, del que quiere ganar. «Se vuelve tan competitivo que se transforma en otra persona», ha explicado Macarena, la encargada de contarnos que el artista comenzó a cocinar cuando contaba solo con 12 años de edad. Con su alegría habitual, nos ha asegurado, precisamente, que se trata de la edición más alegre de la historia… gracias a Los Chunguitos, que han convertido un programa de cocina en un programa de flamenco. Bromas aparte, El Sevilla coincide con sus compañeros: a ‘Masterchef’ no solo va uno a pasárselo bien.

«No te esperas que sea tan duro. Lo he dado todo»

Según nos han contado, Yolanda Ramos entró a ‘Masterchef’ porque su hija es «súper-fan». Aunque estamos más que acostumbrado a un buen humor que ha caracterizado su paso por el programa y a su continúa tendencia hacia la carcajada, para esta presentación se ha puesto seria. «Tenía miedo de ellos (el jurado), tenía miedo de hacer el ridículo», ha explicado. Ahora tiene miedo de volver y repetir experiencia, según dice. Seriedad, pero no mucha. Aunque parece que sabe de lo que habla cuando explica que es una experiencia que le ha cambiado la vida.

Álex Adrover llegó a ‘Masterchef Celebrity’ muy seguro de sí mismo y con otra seguridad: Patricia Montero, su mujer, llegó lejos en su paso por los fogones del programa. No ha sido tan fácil como podía esperar, sin embargo, aunque recomienda la experiencia a todo aquel que tenga la oportunidad de vivirla.

«Es de lo que se trata la vida: de experimentar»

«Una delicia, gran compañera, gran concursante». Así define Macarena Rey a Elena Furiase, que no ha hecho ningún arroz con bacalao, pero ha aprendido grandes cosas. De ella veremos su lado más divertido y humano, y también una gran evolución: Elena no solo no se preparó para el concurs sino que no tenía ninguna idea anterior de cocina. Tras su paso por ‘Masterchef Celebrity’, le ha cogido cariño a la cocina y respeto a la profesión. «Gracias a ‘Masterchef’ creo que me alimento mejor», concluía.

No sabemos qué veremos de Los Chunguitos en esta edición, sí podemos confirmar que las risas y la alegría están aseguradas. Juan y José Salazar, que se han despedido del público entonando su ‘Me quedo contigo’, insisten en que el público debe ver esta edición. No nos la perderíamos por nada del mundo.

Ana Milán es otro de los grandes rostros del reparto. Una mujer competitiva y de carácter, una excelente concursante y cocinera. «Me he enfrentado a mi carácter, a una crítica que me dolía, me he dado cuenta de mi fragilidad, de cómo se me saltaban las lágrimas, las carcajadas…», explica, y asegura que ha sido maravilloso poder hacer cosas que nunca antes había hecho.

«Masterchef ha sido un regalazo que me ha llenado de felicidad»

El abanderado del emplatado y el experto en repostería de esta edición ha sido Juan Avellaneda, que siguiendo la estela marcada por sus compañeros ha querido hablar de cómo este programa puede ayudarte a descubrir cosas de ti mismo. «Te vas desnudando poco a poco», asegura. Y también que no podemos perdernos sus outfits en el programa.

La empollona del grupo ha sido Tamara Falcó. «Entró sin saber mucho, pero le ha dedicado tantas horas que ha sido maravilloso ver su evolución y conocerla mejor», explicaba Macarena Rey. Parece que Tamara va a ser la sorpresa de la edición, y que ha formado un trío fantástico con Los Chunguitos.

«No me podía imaginar lo que iba a suponer ‘Masterchef’. Ha sido un esfuerzo… no puedo describirlo»

Félix Gómez, como buen actor que es, también tiene un carácter competitivo. Llegó diciendo que estaba ahí para ganar, y le ha dedicado muchas horas a ello. «Entró para hacer feliz a su madre y al final hemos sido testigos de una bonita historia de amor», nos cuentan desde el programa. Aunque para descubrir de qué se trata, tendremos que verlo.

Vicky Martín Berrocal llegó con poca cocina y mucho carácter. «No se callaba, no le importaba lo que le dijeran los jueces, les llevaba la contraria sin ningún problema…», han explicado. Ella misma lo confirma: no se ha privado de nada, sobre todo en lo que respecta al comer, ha hecho lo que le ha dado la gana y ha dicho lo que le ha dado la gana, y eso le ha llevado a hacerse amigos, pero también enemigos.

«’Masterchef’ saca lo mejor y lo peor de cada uno»

Todos los asistentes a esta presentación en el FesTVal han destacado el gran grupo que han formado y han coincidido en que es una experiencia de tal magnitud que solo aquellos que la viven pueden comprender de lo que hablan. Entrar a formar parte de la familia ‘Masterchef Celebrity’ requiere de fortaleza y de esfuerzo, pero también aporta cosas tremendamente positivas. No parece que ninguno de los nuevos aspirantes se vayan a olvidar de lo que han vivido, y nosotras estamos deseando vivirlo a su lado.

Sobre El Autor

Periodista. Escritora. Feminista. Se me da bien enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Marvel, Tolkien, ASOIAF y más. Libros, cine, viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.