Después del rotundo éxito de ‘Beerbongs & Bentleys’, Post Malone ha vuelto a encerrarse en el estudio para ofrecernos un tercer álbum que llega este mismo viernes 6 de septiembre. Bajo el título de ‘Hollywood’s Bleeding’ y con mucho misterio a su alrededor aterriza este nuevo disco del rapero estadounidense, con el que busca volver a igualar los triunfos que ya logró con el anterior y continuar con su imparable crecimiento. 

Para muchos, la llegada de este álbum es una gran sorpresa. Si bien es cierto que hace unas semanas el propio Post Malone había advertido en un concierto de que acababa de terminar de grabar este disco, pocos esperaban un lanzamiento tan rápido. Sin embargo, este cantante nunca se ha regido por las mismas normas que el resto, suele romper con todo y eso es precisamente lo que ha hecho, anunciando el estreno con menos de dos semanas de antelación. 

Y sin contar demasiado. Por ahora, no sabemos mucho más que su título, que nos da alguna que otra pista, y los nombres de los artistas con los que ha colaborado en este ‘Hollywood’s Bleeding’. Pero siguiendo sus últimos singles, así como las pocas pistas que nos ha dado, nos aventuramos a adelantar aquello que podemos esperar del disco. 

Muchas colaboraciones

Junto al título y a la fecha de estreno, Post Malone nos ha revelado los nombres de todos los artistas que han colaborado con él en este nuevo álbum: Da Baby, Future, Halsey, Meek Mill, Lil Baby, Ozzy Osbourne, Travis Scott, SZA, Swae Lee y Young Thug

Ver esta publicación en Instagram

Hollywood’s Bleeding 9/6:)

Una publicación compartida de @ postmalone el

Es curioso encontrarse con nombres tan opuestos, en cuanto a géneros musicales, como Ozzy Osbourne, Halsey o Lil Baby. Una enorme variedad que nos da una importante pista acerca de ‘Hollywood’s Bleeding’ y que es, a su vez, una de las principales señas de identidad del propio Posty. 

Por ahora, no ha querido desvelar los títulos de las colaboraciones, pero ya conocemos una: ‘Goodbyes’, junto a Young Thug, que fue estrenada hace algo más de un mes y no tardó en alzarse hasta el número 1 de diferentes listas de éxitos de todo el planeta. 

Nueva unión de géneros

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Post Malone es su capacidad para moverse entre géneros musicales con total naturalidad. Siempre me ha gustado afirmar que este cantante y rapero no se etiqueta ni se encasilla. Es capaz de hacer rap puro, trap, pop, baladas más típicas de un rockero y todo lo que se le ponga por delante. Una de las claves de su éxito, esa capacidad camaleónica que nos sigue sorprendiendo. 

Aunque por ahora sólo hemos podido escuchar tres temas del álbum (el ya mencionado ‘Goodbyes’, ‘WOW’ y ‘Circles’), la lista de artistas con los que ha colaborado ya nos adelanta una nueva unión de géneros. Post Malone ha vuelto a atreverse con todo tipo de música, a explorar límites y a unir realidades que muchos creían imposibles. ¿Ozzy Osbourne? Suena entre locura y genialidad. 

Ver esta publicación en Instagram

9/6:)🗡

Una publicación compartida de @ postmalone el

Más crítica

Más allá de esta capacidad de bailar entre géneros, de su voz rasgada y de los ritmos y letras pegadizas, que siempre están presentes en las canciones de Post Malone, los temas de este músico suelen venir acompañados de una fuerte crítica social. Y parece que en esta ocasión no va a ser diferente. 

Sólo con el título ya nos deja claro que no va a ocultarse detrás de la capa de oro y diamantes generalmente recubre Hollywood y las industrias cinematográfica y musical. Como ya ha hecho en otras ocasiones, el rapero va a sacar la basura que nunca vemos y va a hablarnos desde la más absoluta sinceridad. Del miedo a la traición, de su vida, del amor, de la paranoia… De aquello que estuviera pasando por su mente en el momento de la composición. 

‘Hollywood’s Bleeding’. Hollywood está sangrando. ¿Se referirá este título a la crítica que él mismo va a hacer o irá por otro camino? Quizá la muerte de personas muy cercanas a él, como la de Mac Miller, tras una sobredosis, hayan inspirado a este joven artista para hablar de lo más oscuro de la fama. El próximo 6 de septiembre lo sabremos. 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.