Tradicionalmente, el verano de festivales se cerraba en Madrid con el DCode, pero ahora le ha salido un competidor menos indie, pero no por ello menos interesante. Por primera vez desde su creación, Coca-Cola Music Experience (CCME) va a celebrarse en dos días (13 y 14 de septiembre), con un cartel interminable, y poniendo un cierre de oro a la estación más calurosa del año. El que es conocido como el festival de los fans se celebra este mismo fin de semana en IFEMA, inundando Madrid con la música de numerosos artistas reconocidos a nivel internacional y nacional. 

Anne Marie, Liam Payne, Louis Tomlinson o Clean Bandit son algunos de los ejemplos de nombres internacionales que viajarán a la capital de España en los próximos días para presentar sus canciones más conocidas y también, en algunos casos, nueva música que han reservado para la cita. Junto a ellos, Lola Indigo, Alfred García, Agoney, Lérica, Ana Mena, Don Patricio y una larguísima lista de artistas y grupos nacionales que se unen a esta última gran fiesta. 

Pero uno de los principales puntos fuertes de este festival es la oportunidad que ofrece a artistas y grupos nuevos y jóvenes, que aún no han dado el gran salto. En este interminable cartel plagado de rostros conocidos, en el que también aparecen estrellas de la música a nivel internacional, también hay espacio para propuestas menos conocidas, para jóvenes que pueden mostrar su música ante un enorme público y consolidarse así en el panorama musical. 

CCME

Cada año, son varios los artistas y grupos noveles que se suben al escenario de Coca-Cola Music Experience y se hacen con el público, convirtiéndose a partir de ese momento en nuevos miembros de su banda sonora. En esta ocasión, queremos recomendarte 5 nombres para que los escuches antes de que dé comienzo el festival y, de esta manera, disfrutes aún más de sus actuaciones. 

Kayl

Si te gusta la música urbana con toques latinos, Kayl te convencerá desde la primera escucha. Este joven nacido en Venezuela, pero ciudadano de Valencia desde los tres años, lanzó su primer single hace algo más de un año, y desde entonces no ha dejado de crear nueva música y trabajar para que ésta llegue al máximo número de personas posibles. Será el primero en subirse al escenario del CCME, el viernes a las 13:15 en el Play Stage

Yall

Ese mismo día, antes de que comience el espectáculo en el CCME Stage, Yall provocará la locura en el público. Puede que por el nombre no termines de ubicarlos, pero estamos hablando de una de las bandas más escuchadas en Europa en los últimos años (que de novel tiene bien poco). Con su ‘Hundred Miles’, que has bailado en millones de ocasiones, han superado los 45 millones de visualizaciones en YouTube y han conquistado a todo el planeta. Tres años más tarde, siguen buscando el gran salto definitivo en nuestro país, y este festival puede ser el trampolín perfecto. 

Aliena

Una de las propuestas más sorprendentes que encontrarás en el festival es la de Aliena. Este grupo, formado por cinco jóvenes, se mueve entre géneros, tocando el rock, el metal, el grunge y el punk-pop, creando así su sonido propio. Lanzaron su primer single hace menos de un año, y desde entonces no han dejado de sorprender con su música. Serán los encargados de cerrar la actividad en el Play Stage el sábado, en torno a las 3 de la tarde

MayBe

Este grupo de pop-rock formado por cuatro jóvenes se ha convertido en uno de los últimos fenómenos en el ámbito de redes sociales. Después de llevar trabajando juntos unos cuatro años, ha sido en tan solo unos meses cuando han visto cómo su música comenzaba a ser escuchada y cómo la recompensa ha ido llegando. El sábado, dando comienzo a la actividad en el CCME Stage, en torno a las 15:15, tendrán la oportunidad definitiva de que sus canciones lleguen a un gran público, consolidando su rápido ascenso.  

Ciccio

Este argentino, que primero estudio Psicología y después decidió apostar por su carrera musical, ganó el concurso ‘Yu en la ola’, de Los 40, con su single ‘Piensa primero’. A partir de ese momento, de un año a esta parte, ha continuado lanzando sencillos y convenciéndonos con su visión de la música urbana. Sin duda, va a ser una de la grandes sorpresas del festival, por su propuesta fresca y pegadiza. Actuará el sábado en el CCME Stage en torno a las 4 de la tarde

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.