No debe ser una sorpresa que se esté hablando de ‘El Faro’ como una de las películas del año. Nace de la cabeza de Robert Eggers, que ya cosechó alabanzas mundiales gracias a ‘La Bruja’ (2015), película protagonizada por Anya Taylor-Joy, ambientada en la primera mitad del siglo XVII y con una familia de colonos condicionada por el mal que intuye en un bosque cercano.

En esta ocasión, Robert Eggers se pone de nuevo tras las cámaras de ‘El Faro’, y guioniza la película junto a Max Eggers. ‘El faro’ promete terror y locura, promete envolver al lector en la dinámica propuesta por Eggers y promete no dejar indiferente a quien se atreva con ella. Porque parece, según dicen, que hay que atreverse a enfrentarse a este genio del mal que tiene muy claro qué quiere contar y cómo quiere contarlo.

‘El Faro’ está protagonizada por Willem Dafoe, que a principios de este mismo año obtuvo una nominación al Premio Oscar por su papel en ‘Van Gogh: a las puertas de la eternidad’, y por Robert Pattinson, que ya no necesita convencer a nadie de su gran capacidad interpretativa. Dafoe da vida a Thomas Wake, un viejo farero que se une a Ephraim Winslow en la vigilia de un faro de Nueva Escocia a finales del siglo XIX. Con una lucha constante entre ambos y lo que parece ser un misterio por resolver, asistimos a la presentación de una locura terrorífica en esta película en blanco y negro.

Con la distribución de un nuevo tráiler, tan arrebatador y enloquecedor como las imágenes ya compartidas, recordamos por qué consiguió en Cannes el Premio FIPRESCI de la crítica internacional a mejor película.

Llegará a España el 10 de enero de 2020.

Sobre El Autor

Periodista. Escritora. Feminista. Se me da bien enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Marvel, Tolkien, ASOIAF y más. Libros, cine, viajes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.