Cuando hablamos de Netflix, tenemos que reconocer que las series nos duran poco. Esto no significa que se vayan rápidamente de nuestra mente, sino que las temporadas nos duran tan solo un asalto y prácticamente en el momento en el que se estrenan ya estamos pensando en la siguiente. Algo que está ocurriendo en estos momentos con Élite

La serie adolescente fue una de las revelaciones del pasado año, logrando atrapar a espectadores de todo el mundo e introducirlos en ese mundo de lujos, excesos y misterios que nos presenta la ficción. La llegada de su segunda temporada ha sido incluso más aplaudida, pero, como ya he mencionado, su duración ha sido prácticamente efímera. Fueron muchos los usuarios que finalizaron esta segunda entrega el mismo viernes 6 de septiembre, día de su estreno. Y los que no lo hicieron, la han terminado en los siguientes días. Se nos ha acabado el curso en Las Encinas. 

Sin embargo, este mismo verano llegó una buena noticia de la mano de la plataforma: ‘Élite’ tendrá tercera temporada. Aún no se conoce la fecha de estreno, ni se ha confirmado si habrá algún cambio en el reparto, pero con lo que hemos visto en la segunda entrega y algunas pistas que hemos recabado en redes sociales, podemos comenzar a teorizar acerca de lo que ocurrirá en ella. 

¡Cuidado! A partir de aquí los spoilers correrán libremente. 

Ay Polo, Polito, Polo

Por un momento, llegué a pensar que Polo terminaría la temporada en la cárcel, que realmente la verdad saldría a la luz al completo y que, en cierta manera, su infierno y el de otros tantos terminaría. Pero no contaba con el factor Cayetana, capaz de inventarse una vida, de estafar a numerosas familias y también de esconder el trofeo con el que su nuevo novio mató a Marina. Sin arma homicida no hay pruebas y, por tanto, el personaje interpretado por Álvaro Rico queda en libertad

'Élite' - Polo

En la tercera temporada de ‘Élite’ conoceremos su plan para defender su inocencia y seremos testigos de su nueva vida, en la que, como es de esperar, será el nuevo apestado de Las Encinas. Aunque la Policía le haya dejado libre por falta de pruebas, todos han creído las palabras de Carla, y me cuesta imaginar que permitan que un asesino campe a sus anchas entre ellos. 

A lo largo de las temporadas, Polo se ha confirmado como el personaje más complejo e interesante de la serie, una complejidad que probablemente continúe aumentando en la siguiente entrega. Todo apunta a que seguiremos explorando su lucha contra la ansiedad, así como los muchos fantasmas que habitan en su interior y que le empujan a ser dos personas completamente diferentes en según qué situaciones. 

¿Regresos?

Para muchos, la poca -o casi nula- presencia en pantalla de Christian y Nano ha sido toda una sorpresa (negativa). Con la detención de Polo, todo apunta al regreso del segundo, que podría sumarse a la búsqueda de pruebas en su contra. Aunque nunca ha sido bien recibido entre los alumnos de Las Encinas, quizá ahora la culpabilidad provoque que le abran las puertas y se convierta en uno más como poco a poco está ocurriendo con su hermano Samu. 

Por su parte, también es probable que Christian regrese una vez finalizado su tratamiento en la clínica pagada por el padre de Carla. Queda por resolver su conflicto con Samu y Nano, que acaban de descubrir que su amigo, con el que han pasado parte de su vida, sabía quién era el asesino de Marina y lo silenció. No hay confirmación de su regreso, pero mi apuesta es que volverá y tendrá que adaptarse a una nueva vida y enfrentarse a las consecuencias de sus acciones. 

'Élite' - Christian

Más amor y nuevas alianzas

El amor, como es de esperar, volverá a tener un importantísimo papel en la tercera temporada de ‘Élite’. Es muy probable que sigamos explorando el extraño vínculo que se ha creado entre Samu y Carla, cuya relación está muy lejos de haber acabado, así como la nueva realidad de Nadia y Guzmán, ahora pareja. 

Junto al amor llegará el desamor, que veremos reflejado en el personaje de Lucrecia, quien ha perdido a Guzmán y también a su medio hermano o medio amante, Valerio. ¿Se fijará este último en alguna otra alumna? ¿Encontrará un verdadero amor que no sea tóxico y que no le empuje a consumir todo tipo de sustancias?

'Élite' - Lucrecia y Valerio

Estas preguntas junto con otros interrogantes, como qué ocurrirá en el futuro con Omar y Ander, encontrarán su respuesta en la tercera entrega. Además, esperamos ser testigos de nuevas alianzas y amistades, como la de Guzmán y Samuel, una de las más sorprendentes y aplaudidas de lo que llevamos de serie.

¿Una grave enfermedad?

Por último, la principal teoría que circula por redes sociales apunta a que uno de los personajes más importantes de ‘Élite’ padecerá una grave enfermedad en la tercera temporada. Tal y como hemos visto en los últimos capítulos, Ander no sólo se comporta de manera extraña, sino que está sufriendo extraños episodios. Un desmayo, un sangrado nasal y el cambio de look de Arón Piper para la tercera temporada han hecho saltar las alarmas. 

'Élite' - Arón Piper

Tal y como se ha podido ver en redes, el actor ha tenido que raparse el pelo para volver a meterse en la piel de su personaje, lo que ha hecho pensar que Ander podría padecer cáncer en la nueva entrega. Un duro golpe para uno de los personajes más queridos de ‘Élite’, que no ha tenido una segunda temporada fácil y que ha perdido a todos sus amigos de golpe. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.