Sandía Fashion®

“Una sociedad se define no solo por lo que crea sino por lo que se niega a destruir (John C. Sawhill)”. Con esta cita del que fuera CEO de The Nature Conservancy y Presidente de la Universidad de Nueva York (NYU), Sandía Fashion®, marca del Grupo AGF, quiere seguir reforzando su apuesta por la sostenibilidad e ir más allá del compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad. 

“Desde Grupo AGF y sandia Fashion® llevamos más de una década colaborando con la Fundación Española del Corazón, concienciando a la sociedad de los beneficios para la salud y la prevención de enfermedades coronarias de llevar una alimentación y hábitos de vida saludables” aseguran. Ahora, dan un paso más y se comprometen también con el planeta.

Nueva campaña “Nuestro compromiso contigo: cuidar del planeta”

En Grupo AGF han incorporado la sostenibilidad a la estrategia empresarial de sandía Fashion® para los próximos años. Ahora, presentan este ambicioso Plan Integral de Sostenibilidad, que se traduce en una hoja de ruta con medidas específicas en esta materia en todos sus ámbitos y que se recogerá en una memoria que anualmente revisará el cumplimiento de dichas medidas y su compromiso con los ODS 2030 de Naciones Unidas. Este plan incluye acciones en cinco ejes principales: Reducción de emisiones, economía circular, agricultura regenerativa, salud y bienestar y responsabilidad social.

En materia de reducción de emisiones, apuestan firmemente por un packing más sostenible para sandía Fashion®. Por ello, este año comercializarán su sandía con una nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada. Diseñadora de reconocido prestigio internacional y una persona muy comprometida personal y profesionalmente con el ecologismo y la sostenibilidad.

El diseño y la selección de materiales de este nuevo envase se ha hecho teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y su utilización  permitirá reducir las emisiones para los próximos 5 años en más de 400tn de CO2 equivalente, supondrá un ahorro en celulosa de más de 1.100tn y con este envase sostenible ahorrarán más de 190tn de tintas por lo que su proceso de fabricación también es más respetuoso con el medio ambiente. Grupo AGF, a través de uno de sus asociados, es pionero en materia de reducción de emisiones y economía circular y ha sido desde 2017 la primera empresa de Europa en verificar la huella hídrica y de carbono en cultivo de sandía.

“Sandía Fashion, tu sandía más sostenible.”

“El diseño de este envase y su proceso de fabricación atienden a un mayor respeto por el medio ambiente. Así disfrutas de sandía Fashion a la vez que cuidas nuestro entorno”.

Esta es la leyenda que se podrá encontrar en el testero de la nueva caja diseñada por Agatha Ruiz de la Prada para Sandía Fashion®. Junto a un código QR que se puede escanear con el dispositivo móvil y os llevará a la página www.sandiasostenible.com. En esta web se podrá encontrar más información en relación con las acciones que están poniendo en marcha en materia de sostenibilidad. Así como curiosidades y consejos para ayudar a todos a cuidar del planeta. 

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