C. Tangana

C. Tangana no bromeaba cuando nos avisó que ‘Tú Me Dejaste de Querer’
estaba destinada a convertirse en la canción más importante de su carrera. Desde su mismo lanzamiento, la rumbachata junto a Niño de Elche y La Húngara no ha dejado de acaparar titulares. Escuchas y visualizaciones. Pulverizando récords a ritmo de vértigo para transformarse en el auténtico punto de inflexión que Pucho vaticinaba.

Bajo su nuevo alter ego, El Madrileño se ha destapado como el perfecto hijo ilegítimo de la rumba, la bachata y el reggaetón. Una excitante combinación de tradición, actitud y modernidad con la que está logrando cifras al alcance de muy pocos.

En tan sólo 24 horas, ‘Tú Me Dejaste de Querer’ se conviertía en el mejor estreno español de la historia alcanzando 1.631.995 streams en Spotify España. Donde bate además la marca de streams diarios a nivel nacional.

A nivel global, debutaba con cerca de 1.900.000 streams colándose en el #31 de Spotify Global para finalmente posicionar a C. Tangana como el artista español más escuchado en la plataforma. Un éxito explosivo pero también de largo recorrido.

En sus primeros siete días de vida, presume ya de ser la única canción española de la historia en conseguir un Disco de Oro en la primera semana. Ostenta también el récord de escuchas en 1 semana en plataformas de streaming. Unos números de excepción, que hacen de C. Tangana el primer cantante español en liderar la lista de artistas con más consumo en una semana en Youtube España. Donde también rompe el récord semanal con 10.6 millones de reproducciones, siendo además el primero que supera la barrera de los 10 millones en ese mismo período de tiempo.

C. Tangana y su internalización

Algo que internacionalmente no ha pasado desapercibido, consiguiendo una potente entrada en el top 100 Global de Billboard, un debut más que esperado gracias a una canción destinada a romper fronteras. Si a esto le añadimos que ‘Demasiadas Mujeres’, su anterior single, ya ha alcanzado el Disco de Platino, parece evidente que la temporada de El Madrileño no ha hecho más que comenzar.

Una idea ratificada sin duda por el reciente Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna 2020 que C. Tangana se ha llevado a casa en propias palabras del jurado: “Por su capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano”.

Pera más allá de cualquier premio, del mareante baile de cifras, o de la colección de hitos y récords, siempre estará la música. Y la de Pucho, despojada ya de cualquier corsé asociado al género urbano, vuela libre para convertirlo en uno de los artistas españoles más importantes del momento, y situar su próximo álbum “El Madrileño” como uno de los acontecimientos más esperados de la música popular española que ya viene.


Amazon Prime Video desvela las primeras imágenes de ‘El internado: Las Cumbres’

Previous article

‘Baghdad Central’ arranca con un intenso primer episodio

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad