Criticas (Cine)Destacados

Crítica: ‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’, una secuela innecesaria

0

Este verano la cartelera se encuentra bastante paralizada, especialmente la internacional. Pero mientras que la mayor parte de los estrenos están sufriendo algunos retrasos, ‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’ adelanta su estreno del 7 de agosto al próximo 29 de julio. Así, Santiago Segura continua con los estrenos de comedias españolas. Se trata de la esperada segunda parte del éxito de taquilla que supuso ‘Padre no hay más que uno’. Santiago Segura sorprendió escribiendo, dirigiendo y protagonizando una comedia completamente fuera de su zona de confort.

Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’ creada por Javier, este se ha convertido en el líder del chat de madres y todo está bajo control. Pero no todo iba a ser paz y tranquilidad ya que una noticia inesperada les cambiará todos los planes. por sexta vez. Como cinco hijos no parecían suficientes, un nuevo hermanito está en camino para dar un inesperado giro a sus vidas.

El padre del año

En la primera parte Santiago Segura era lo contrario al hombre perfecto: un marido un poco desastre y un padre muy despistado que casi no sabía nada de sus hijos ni les atendía como debía. Un hombre que dejaba que su mujer lo hiciera todo hasta que una serie de circunstancias le hicieron cambiar. En ‘Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra’ este padre de familia ha madurado y ya no es el que era. Ahora sí que intenta ser el padre perfecto. Eso sí, el pequeño paraíso que parece haber construido y en el que se siente muy cómodo se verá trastocado con la aparición en escena de un miembro de la familia.

‘Padre no hay más uno 2: la llegada de la suegra’ cuenta con un guion escrito de nuevo por Santiago Segura junto a Marta González de Vega, quien repite en el papel de Leticia. Como Segura no se conforma con poco, vuelve a dirigir esta comedia en la que seguirá siendo Javier, el padre de la alocada familia. Además, volveremos a ver en acción a Toni Acosta con los pequeños Martina D’Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón y Sirena Segura. Si bien Silvia Abril estaba espléndida en la primera parte, aquí tendrá mucho menos protagonista, al igual que el cómico Leo Harlem.

Padre no hay más que uno 2 (4)

Todo lo que había logrado Santiago Segura en la anterior película, se pierde por completo en ‘Padre no hay más que uno 2’, una secuela totalmente innecesaria. Una película que no logra el frescor ni originalidad de su predecesora y no consigue ni alzarse con el título de “comedia”. No es solo que no tenga demasiada gracia, es que en ocasiones es hasta incómodo lo mala que es. Pretende ser la comedia veraniega del verano pero se queda en un intento. No niego que sea entretenida, porque es corta, muy familiar y siempre están pasando cosas. Pero no es suficiente para que ‘Padre no hay más que uno 2’ sea una buena comedia.

… Y llegó la suegra

Entonces, en un esperado giro de los acontecimientos, aparece Loles León como la temida suegra. Y con ella un intento por salvar la película, y casi lo consigue. Pero ni si quiera esta gran actriz es capaz de realzar un guion tan malo y una historia tan poco interesante y divertida. Esta nueva incorporación aporta algo de frescura a la nueva trama y, por lo menos, hay buenas escenas gracias a ella. Loles León está espléndida, con una naturalidad y una gracia innata.

Junto a ella, Toni Acosta sigue siendo también de lo mejor de la película. Una mujer que podría protagonizar cualquier serie o película y no me cansaría de disfrutar de sus interpretaciones. No importa el género ni con quien comparta escena, ella siempre sale bien parada. Aunque creo que merece papeles mejores porque sus interpretaciones siempre están a la altura.

Cuando juntas todos los estereotipos y tópicos absurdos del mundo obtienes como resultado ‘Padre no hay más que uno 2’. Una película sin gracia que mezcla todos los clichés modernos para intentar chistes que no terminarán de calar en todos los espectadores. Está claro que ‘Padre no hay más que uno 2’ no es una película del todo familiar ya que seguramente solo conseguirá divertir a los más pequeños que serán los que no entiendan todo lo que están viendo.

Pero si hay algo realmente innecesario en ‘padre no hay más que uno 2’ son tantos cameos. Santiago Segura abusa demasiado de ellos y no tienen ni pies ni cabeza. Quedan demasiado impostados y no encajan en el desarrollo natural y fluido de la película.

4.5

• Loles León y Toni Acosta
  • Todo lo demás...