Iusef, cantante colombiano, presenta en España este corte con el que nos invita a dejarnos llevar por los impulsos y los estímulos. Permitiendo que, paradójicamente, la libertad se convierta en nuestro único dueño.

Un single que musicalmente “diría que es una canción dance, con sonoridades y ritmos afro latinos. Que en su estructura se sale del molde de lo que es una canción tradicional de pop. Y propone libertad desde la música. Es lo suficientemente rara para sentir que estás escuchando algo nuevo, pero aun así querer bailarlo” asegura el cantante. Quien ahora difunde en España este single, producido por Phil Vinall (ganador de un Grammy y productor de grupos como Zoé, Radiohead o Placebo), después del éxito logrado en Latinoamérica.

El nombre de la canción, ‘Quitémonos la ropa’, ya nos da las primeras pistas. Y por si acaso, el propio Iusef nos aclara las dudas: “esta canción para mí es una invitación a liberarse, a dejar a un lado los prejuicios y entregarse al deseo, a la noche”.

‘Quitémonos la ropa’ y su videoclip

En los tiempos que corren, toda buena canción debe estar acompañada de un mejor videoclip. Lo audiovisual cada vez es más relevante. Y por ello Iusef quiso crear algo especial para este single: “cuando escuchaba la canción, siempre venían a mi cabeza imágenes de bocas cantando el canon vocal del principio. Me imaginaba esto en una pantalla gigante de un concierto. Entonces, le conté esta idea a Santiago Insignares, que es un amigo y artista visual y él decidió hacerlo realidad. Son 1768 cuadros a color dibujados a mano. Y fue premiado en el festival de cortos de la Space Gallery de San Francisco como el video más seductor de la competencia”.


Manuel Bartual estrena una serie en formato podcast

Previous article

Tremendo lanza pinceladas de su nuevo trabajo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad