El final de la temporada 10 de 'The Walking Dead' tendrá que esperar

El cierre de la décima temporada de ‘The Walking Dead’ tendrá que esperar. Aunque estaba previsto que el último episodio de esta temporada 10, el decimosexto, se estrenara el próximo 12 de abril, AMC ha tomado en los últimos días sus redes sociales para informarnos de un cambio de planes. Este último episodio en concreto no podrá emitirse, aunque todavía nos quedan dos por delante para disfrutar de la ficción.

“Desafortunadamente, los eventos actuales han hecho imposible completar la posproducción del final de la temporada 10 de The Walking Dead, por lo que la temporada actual finalizará con su décimo quinto episodio el 5 de abril. El final planeado aparecerá como un episodio especial más adelante en el año”, explicaban. Y algunos afirman que tendremos que esperar hasta finales de 2020 para que eso ocurra.

No deja de ser un caso extraño, pero es además un contratiempo en cuestiones narrativas. Tras varias temporadas tambaleándose, ‘The Walking Dead’ ha conseguido recuperar el equilibrio en esta décima temporada que estaba siendo emocionante y sorprendente, sólida y por fin regular. Los dos últimos episodios en concreto tienen el nivel de las grandes (largas) series, y nos habían prometido un final con un gran cliffhanger… Que tendrá que esperar. Y que seguramente, por desgracia, para cuando sea emitido, no tenga la fuerza que podría tener en estos momentos.

The Walking Dead 10x13
Una de las escenas del 10×13 de The Walking Dead

Así las cosas, por el momento: el “final” de la temporada 10 de ‘The Walking Dead’ llegará con el capítulo número 15, que se emitirá el próximo 5 de abril. En España tendremos oportunidad de verlo en la madrugada del domingo al lunes, a las 03:30, en VOSE. Fox España anunciaba hace unos días que debían detener la emisión de los episodios doblados al castellano, también por la situación excepcional que estamos viviendo.

Por otro lado, también se ha cancelado el estreno de ‘The Walking Dead: World Beyond’, previsto para el próximo 12 de abril. La nueva ficción del universo de los caminantes tendrá que esperar, presumiblemente hasta octubre. Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, parece que ambas series podrían tener una conexión, así que hay quien ya teoriza sobre la influencia de una sobre otra.

Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Carta al rey’: lo positivo y lo negativo de la nueva serie de fantasía de Netflix

Previous article

José de la Torre (‘Toy Boy’): “a mí me enamoran los personajes”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.