Música

LOS CINCO FINALISTAS EN LA CATEGORÍA WORLDWIDE ACT DE LOS “MTV EMA 2012”

0

MTV ha anunciado los cinco finalistas para las nominaciones de la categoría Worldwide Act de los “MTV EMA 2012.”Durante las pasadas seis semanas, MTV ha dado la oportunidad a los fans de todo el mundo de votar a sus artistas locales favoritos y lograr que fueran nominados para representar a sus respectivas regiones en la presente edición de los EMA.

 

Mas de 160 artistas de de todas partes del mundo han disfrutado de su nominación en la categoría Worldwide Act de los MTV EMA, resultando nominados los cinco finalistas: Dima Bilan (Europa); Han Geng (Asia-Pacífico); Ahmed Soultan (África/India/Oriente Medio); Rihanna (Norte América); y Restart (Latino América). Hoy dará comienzo la última ronda de votaciones para que uno de estos cinco artistas pueda hacerse con el premio de la categoría Worldwide Act, que premia el alcance y la amplitud  de toda la música que MTV ofrece en todo el planeta.

Presentado por la modelo y empresaria originaria de Frankfurt Heidi Klum, la 19º edición de los premios se emitirán en directo desde el histórico Festhalle de Frankfurt el domingo 11 de noviembre a las 21:00h. en los canales de MTV alrededor del mundo, esponsorizado por Microsoft y Replay.Los “MTV EMA 2012” contarán con las increíbles actuaciones de Taylor Swift, Muse, No Doubt, Carly Rae Jepsen, fun., Rita Ora, Alicia Keys, Pitbull, The Killers y Psy.

Los fans podrán votar en cualquier categoría, incluida la Worldwide Act, de los EMA al visitar el portal web www.mtvema.com o http://m.mtvema.com en sus teléfonos móviles. La votación queda abierta para las categorías de los EMA desde ahora hasta las 11:59PM del viernes 9 de noviembre de 2012. El ganador de la categoría Worldwide Act será anunciado en el evento de Frankfurt.

Sobre los nominados en la categoría Worldwide Act

Dima Bilan (Europa)

En 2008, Dima Bilan se convirtió en el primer artista ruso en ganar el Festival de Eurovisión con su canción “Believe”. Sus canciones  siempre ocupan los primeros puestos de las listas de éxitos en Rusia y otros países. Dima Bilan cuenta con una ingente cantidad de fans y amigos que le han acompañado a recoger los más de 70 premios recibidos a lo largo de su carrera. Dima Bilan es el único artista que ha ganado el premio a Mejor Artista Ruso en los EMAs en seis ocasiones.

Han Geng (Asia-Pacifico)

Conocido como “la celebridad masculina más influyente en China”, el cantante chino y actor Han Geng debutó en Corea del Sur en 2005 como el único miembro chino de Super Junior, comenzando su carrera en solitario en 2009. Su primer álbum en solitario vendió más de un millón de copias, y llegó a vender las entradas de su primer concierto en un tiempo récord de 37 minutos. A día de hoy, ha recibido más de 20 premios por su trabajo en solitario, incluyendo Mejor Artista del Año y Artista más popular en China en el 2011. El segundo álbum de Han Geng “Hope in the Darkness” fue estrenado en julio de 2012.

Ahmed Soultan (África/India/Oriente Medio)

Tras el éxito de su primer single “Ya Salam,” Ahmed Soultan se describe como el precursor de un Nuevo estilo musical al que le gusta llamar Afrobian Soul, para Afro-Árabes. Su álbum “Tolerance” ha sido gratamente recibido, con muchísima repercusión en los medios, haciendo de Ahmed Soultan una de las figuras principales de “Nayda”, la nueva escena de tendencias marroquí. Tras su segundo álbum, estrenado en 2009, definitivamente se reafirma como artista consolidado en el Magreb. Cantando en 4 idiomas (Amazigh, Árabe, Inglés y Francés), ha formado parte de numerosos eventos musicales internacionales, como los Kora Awards de Sudáfrica, la apertura de Tiken Jah Fakoli en Dakar, colaborando con la canción People Power (junto a Talib Kweli, Angelique Kidjo y Zap Mama), el Festival de Música Fez’s Sacred, el Festival Marroquí Moonfest, el Festival Casablanca Music , y muchos otros escenarios europeos (Barcelona, Amsterdam, Paris). Ha colaborado con el famoso cantante Ne-Yo en la canción “Amazing You.” En 2011, su canción “Jokko” fué nominada como Mejor Canción del norte de África y Mejor Canción de Reggae Africano del Año. Ahora está trabajando en su tercer álbum (para Primavera de 2013) en el que promete increíbles e inesperadas colaboraciones.

Rihanna (Norte America)

La artista nacida en Barbados es una mega estrella internacional que ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el  mundo.

Restart (Latino América)

Restart es la banda preferida por los fans y un éxito rotundo, siendo la banda representante de Latino América en la catergoría Worldwide Act de los EMA del año pasado. Tiene muchas historias que contar, especialmente cuando se trata de los VBM, los premios anuales de MTV Brasil. En 2010, el grupo ganó cinco estatuillas, pero fueron abucheados sobre el escenario. Thomas, Koba, Pe Lu y Pe Lanza formaron el grupo en 2008 y desde entonces han lanzado tres álbumes. Su último lanzamiento fué “Geração Z”en 2011. Gracias a su éxito internacional, la banda ha grabado recientemente sus canciones en español, demostrando su éxito tanto dentro como fuera de Brasil.

Sobre los MTV EMA 2012

Los “2012 MTV EMA” serán emitidos a través de la red global de MTV con más de 60 canales de TV que llegan a cerca de 700 millones de hogares en todo el mundo.  Además esta programación llegará a toda la comunidad interactiva, a través de las propiedades digitales de MTV en el mundo. Bruce Gillmer y Richard Godfrey son los productores ejecutivos para los MTV EMA 2012.

// IMÁGENES NOMINADOS //

Fuente | Globally

ONE DIRECTION PASARÁ POR BARCELONA Y MADRID EN SU GIRA 2013

Previous article

LA QUINTA TEMPORADA DE CASTLE LLEGA ESTA NOCHE A CUATRO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Música