0

Londres está llena de sitios que visitar, algunos más turísticos y otros un poco más alejados de las grandes aglomeraciones. Pero todos tienen algo especial que hacen que sean de visita obligada. Calles largas llenas de tiendas, callejones más pequeños llenos de encanto, museos, mercados e innumerables parques en los que perderse. En una ciudad tan grande y llena de lugares a los que ir es fácil dejarse cosas en tu primera visita a la capital inglesa. Pero eso puede ser algo bueno, ya que así siempre tendrás una excusa para volver. Una de las cosas más típicas de Londres son sus mercados callejeros. En ellos puedes encontrar desde ropa estilo vintage hasta bisutería o souvenirs y sobre todo puestos llenos de todo tipo de comida de todas partes del mundo. En tu visita a Londres estos mercados son sitios a los que tienes que ir, por eso desde MEW Magazine os traigo algunos de los que no pueden faltar en tu lista.

CAMDEN MARKET

Sí, sé que no estoy descubriendo nada nuevo, pero Camden es EL mercado por excelencia de Londres y no puede faltar ni en tu lista, ni en este artículo. Si bien es cierto que Camden es mucho más que un simple mercado callejero. Antes de llegar al mercado propiamente dicho, tendrás que recorrer Camden Town, una calle con un encanto especial que te enamorará desde el principio. Aquí podrás encontrar desde las típicas tiendas de souvenirs hasta otras de estilo rockero en las que hacerte piercings y tatuajes. Además, el encanto de esta larga calle reside en las fachadas de los edificios, a cada cual más peculiar y diferente. Edificios de colores decorados con todo tipo de adornos que sobresalen de las paredes como deportivas o diferentes dibujos animados y muñecos.

Camden, Londres

Una vez llegues a Camden Market, lo mejor será que te dejes llevar y te pierdas por lo laberíntico que puede resultarte el lugar. Todo lo que quieras lo tienes en Camden, allí podrás encontrar todo lo que te imagines; un lugar perfecto para pasar un día diferente de compras. Además, un callejón italiano en el que degustar los platos más típicos del país, comida asiática o incluso churros serán los primeros puestos de comida que veas. Pero esto no ha hecho más que empezar. Una maravilla de lugar al que siempre vas a querer volver.

BOROUGH MARKET

Ahora nos alejamos del norte para llegar al Borough Market. En la orilla sur del río Támesis y muy cerca del impresionante rascacielos The Shard, encontraremos el mercado de comida más antiguo de Londres. Alejado del centro y con más de 160 puestos de comida y productos artesanales, es otro de esos sitios que merecen una visita tranquila. Aquí podrás encontrar desde frutas y verduras frescas hasta comida ya preparada para llevar, así que será mejor que vayas con hambre si quieres probar todo lo que este mercado tiene para ofrecerte.

El mejor momento para visitarlo es entre semana, que aunque no estén todos los puestos abiertos, podrás hacerte una idea de cómo era el lugar durante la época victoriana al no estar tan lleno de gente. Se trata de un mercado clásico en el que ni si quiera se venden casi souvenirs.

BRICK LANE MARKET

Este lugar es quizás uno de los más desconocidos aunque cada vez se está volviendo mucho más popular. Alejado del ajetreo de la ciudad se está convirtiendo poco a poco en uno de los lugares de moda del momento, tanto para los turistas como para los propios residentes de la ciudad. Además de los puestos de comida de todo el mundo, este es un mercado callejero mucho más típico en el que podrás encontrar ropa vintage, así como muebles de segunda mano o revistas, libros y periódicos.

Pero el encanto de este lugar no solo reside en este tradicional mercadillo ya que las calles se encuentran adornadas con todo tipo de grafitis, algunos de ellos realizados por los mejores grafiteros del mundo, como es el caso de Bansky. Este mercadillo abre solo los domingos, pero entre semana siempre hay otros mercados con puestos abiertos que hacen de este un lugar diferente.


OLD SPITALFIELDS MARKET

Este mercado, muy cercano al anterior, es algo diferente ya que se trata de un mercado cubierto. Pero, al igual que en el resto, encontrarás ropa, accesorios, todo tipo de antigüedades y muchos puestos variados de comida, de esos que tanto les gustan a los turistas. Old Spitalfields se caracteriza por tener un estilo del clásico mercadillo callejero combinado con un toque moderno y elegante que lo hace de lo más especial y peculiar. Por otra parte, para distinguirse del resto de lugares, en la zona exterior se encuentran tiendas de primeras marcas como Chanel, MAC, Joe Malone, Benefit, Dr. Marten, o Bobbi Brown entre otras.

Lo mejor de Old Spitalfields Market es que abre todos los días, así que no tienes excusa para no incluirlo en tu lista de lugares a los que ir en tu visita a Londres.

GREENWICH MARKET

Si nos dirigimos al este de Londres encontraremos el barrio de Greenwich, un lugar al que muchos deciden ir por su observatorio en el que verás el famoso Meridiano de Greenwich. Sin embargo, otro motivo por el que este es un buen lugar al que ir a pasar la mañana es por su mercado. Una zona de Street food rodeada por varios puestos de antigüedades y todos los productos artesanales que te puedas imaginar. Sin duda, la mejor forma de conocer el arte local y la forma de vida de uno de los barrios de la capital inglesa.

Si bien es cierto que está abierto todos los días, entre semana será más difícil encontrar todos los puestos en sus sitios, por lo que lo mejor será que vayas durante el fin de semana para aprovechar al máximo tu visita.

BRIXTON VILLAGE

Más allá de su mercado callejero, esta zona de Londres es uno de los sitios más interesantes y diferentes de la ciudad. Alejado del centro, pasear por Brixton Village y su Market Row es algo que no puedes dejar de hacer. Perdido dentro de la ciudad de Londres, aquí encontrarás desde bares y restaurantes muy especiales hasta tiendas de moda y decoración con productos únicos y exclusivos. Un lugar diferente pero lleno de encanto al que ir a hacer tus compras.


COVENT GARDEN MARKET

En pleno corazón de la ciudad se sitúa este mercado cerrado en uno de los mejores barrios de la ciudad. Un lugar lleno de vida en el que siempre hay gente recorriendo sus calles. En el centro de Covent Garden encontrarás este mercado del que saldrás totalmente fascinado. Mucho más turístico y popular que los anteriores, pero igual de necesaria la visita. Además de los típicos puestos que ya he ido mencionando a lo largo del artículo, este lugar está siempre animado por algún tipo de actuación callejera que hará que tu paseo sea mucho más ameno y entretenido.


PORTOBELLO ROAD MARKET

Y terminamos con un gran clásico, uno de los mercados más famosos de Londres: Portobello Road Market. Que sea tan famoso no es casualidad ya que este lugar tiene un encanto propio que hace que sea uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Ubicado en Notting Hill todos los sábados hay puestos de antigüedades y entre semana distintas tiendas de comida. En esta pintoresca calle de casas de colores situada en la zona más cinematográfica de Londres está uno de los mercados más visitados de toda la ciudad. Y no es para menos, porque allí podrás perderte entre la multitud mientras disfrutas de un paseo de lo más agradable. Fundado en el S. XIX, es uno de los pocos mercados de Europa que aún hoy se monta y desmonta prácticamente a diario.

Presentación de ‘Sin límites’, la serie más ambiciosa de la historia

Previous article

‘Manhattan sin salida’: un thriller policíaco para pasar la tarde

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacados