Críticas (Series)NetflixSeries

‘Tiger King’: la docuserie más exótica de Netflix

0

Acababa de terminar de ver la película ‘El Hoyo’ en Netflix y este documental me salió en recomendaciones. Recordaba haber visto algo sobre él en Instagram pero tampoco le había prestado demasiada atención. No tenía nada que ver y decidí darle una oportunidad. Y vaya joya me encontré.

‘Tiger King’ tiene todo para engancharte: cachorritos de tigre y león, personajes a cada cual más loco y secretos oscuros. Muy oscuros. Lo que parece un simple documental en denuncia de la cautividad de grandes felinos en EE.UU se convierte en una historia de sicarios y traiciones.

El protagonista de este documental es Joe Exotic, conocido como The Tiger King. Joe es propietario de un zoológico privado, sí, en su casa, con todo tipo de animales exóticos. Aunque la gran atracción son los grandes felinos. Y su antagonista es Carole Baskin, una animalista millonaria que quiere acabar con los zoos privados y la cría y vente de cachorros.

elpais.com

En el documental se dan los datos aportados por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) donde se ilustraba que hay más tigres cautivos en Estados Unidos que en libertad. ‘Tiger King’ nos muestra la realidad de estos animales cautivos y como cualquiera con dinero puede hacerse fácilmente con un cachorro de tigre. Estos animales se convierten en peones de una guerra entre los propietarios de estos zoos y personas como Carole Baskin, que dicen resctar estos animales para llevarlos a sus propias reservas. Pero lo que nos muestra el documental es que personas como Baskin solo siguen lucrándose de los animales rescatados con fines “educativos”.

Pero no todo se centra en la situación de estos animales si no también en todos los secretos e ilegalidades que rodean a las personas que están inmersas en la cría de grandes felinos. La mayoría de ellos amantes de las armas y no reparan en usarlas contra sus enemigos e incluso los propios animales. Las personas que trabajan en estos zoos sufren una explotación constante: viven en el zoo, trabajan todo el día, sin descansos y por cantidades de dinero mínimas. Incluso se descubre que en uno de los zoos las mujeres son sometidas a ponerse implantes y acostarse con su jefe para lograr ‘ascender’. Y Carole no se queda atrás. Su exmarido desapareció misteriosamente y todas las pruebas apuntan a que fue ella quien acabó con su vida.

 Todo esto convierte a ‘ Tiger King’ el documental más loco de Netflix y una gran apuesta para pasar esta cuarentena.

Pastora Soler y Blas Cantó iluminan en días de oscuridad con “Mi Luz”

Previous article

Enric Auquer (‘La línea invisible’): “siempre lucho para que todos mis personajes tengan humanidad”

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up