‘Top Gamers Academy’, el primer talent show de gaming del mundo, se estrenará en Neox el próximo 4 de octubre. A las 20.30 Neox emitirá el casting del programa para empezar en directo con ‘Top Gamers Academy’ a las 21.30. Este programa tan arriesgado e innovador pretende acercar el mundo de los videojuegos al público general. ‘Top Gamers Academy’ unirá la formación y aprendizaje de los concursantes, con una competición sana y, sobre todo, mucha diversión. Todo ello teniendo a los videojuegos como hilo conductor y gran protagonista.

Tinet Rubira ha querido expresar en la rueda de prensa lo contento que está con este programa. “Nos hemos esforzado mucho en estos dos años para que ‘Top Gamers Academy’ vea la luz’. Es importante en este año especialmente difícil, si hemos conseguido levantarlo y que funcione y que guste, será un doble éxito”. Se trata de un proyecto 100% digital, con ventana en televisión en canales de Atresmedia. Además, es importante que “hay muchas marcas importantes que han creído en el proyecto y lo han financiado”. Tinet Rubira está muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora pero sobre todo muy expectante.



‘Top Gamers Academy’ arranca a lo grande

‘Top Gamers Academy’ tendrá 21 concursantes que entrarán en un centro de alto rendimiento creado por el programa y han sido elegidos de un casting con 7000 participantes. Para su formación contarán con la ayuda de tres mentores expertos en videojuegos: los youtubers Rubius, Willyrex y Grefg. Además, la academia estará dirigida por Ana Oliveras ‘Anouc’. “El nivel del programa va a ser increíble. Fue muy difícil elegir en los castings y creo que finalmente nos hemos quedado con lo mejor de lo mejor”, ha expresado Grefg. Willyrex saca su lado más competitivo, “los mejores jugadores los quiero yo”.

Lucas Ordóñez, reconocido piloto de automovilismo, será el profesor de Gran Turismo. Su misión será enseñares a pilotar rápido y saber estrategias, así como respetarse en pistas y en la academia ya que es un deporte de trabajo en equipo. “Los sistemas que tenemos en la Academia lo facilitan todo”. Suja será el profesor de Fortnite y uno de los encargados de retransmitir en directo el torneo una vez a la semana: “es probable que haga algún examen sorpresa”. Finalmente, Carlota de Solís será la profesora de Clash Royale, “busco que aprendan y su paso por la academia sea agradable. Nos pondremos serios pero quiero que se lo pasen bien y que todo sea práctico”.

“Quizás estamos locos por llevarlos a cabo ahora, pero este mundo avanza por gente con idas locas que se empeñan en sacar adelante”. ‘Top Gamers Academy’ es el mundo del entretenimiento más allá de la televisión. Tinet Rubira ha querido dejar claro que “tenemos todos los ingredientes para que esto guste. La suerte está echada. Tenemos que enamorar al público: a la gente que juega, a los padres de los que juegan, y a la gente a la que le gustan los reality shows”.

Por su parte, Antoni Dumas, director de Webedia dice estar “feliz de poder presentar por fin este gran programa” ya que ha sido un viaje duro y complicado y han tenido dudas. “Hemos creído en este proyecto y estamos orgullosos de lo que vamos a presentar a nuestra audiencia. Algo que nunca se hizo y pone en valor a estos creadores de contenido”.



Un programa para todos los públicos

Esto será un reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los jóvenes. ‘Top Gamers Academy’ es un programa muy prometedor y sin precedentes. Este talent show de gaming está producido por GestMusic Endemol y Webedia España. Los videojuegos aterrizarán con fuerza en Neox con un programa que también seguirá en directo a los concursantes de la academia a través del 24horas en Twitch. Durante nueve semanas, los 21 chicos y chicas se centrarán sobre todo en la PS4 y en los juegos Gran Turismo y Fortnite, viviendo por y para los videojuegos con el fin de convertirse en jugadores profesionales y buenos creadores de contenido.

Esther Pérez, productora delegada de programas de Atresmedia, piensa que “hemos acertado de pleno con este nuevo talent que vamos a presentar en Neox. Además, Se ha hecho un gran casting para este programa con una gran variedad y un buen nivel. ”. Ha explicado que en la Academia no estarán todo el día jugando, estarán estudiando y aprendiendo para poder profesionalizar este trabajo. “No solo vamos a verles jugar”.

“La gala, que se verá en Neox los domingos a las 21.30, es donde todo converge y donde conoceremos las nuevas competiciones para la siguiente semana. Que esté presentado por Jordi redondea un proyecto en el que hemos estado metidos desde el principio. También en Neox y Flooxer habrá resúmenes de lo que va pasando cada día en la academia y en Atresplayer Internacional”, ha explicado Luis León Lun, responsable de los canales temáticos de Atresmedia. Además, Ignacio García, editor de las webs, dice que ‘Top Gamers Academy’ es “el contenido perfecto que necesitábamos para enganchar a nuestra audiencia a Neox”.

La mecánica

‘Top Gamers Academy’ constarán de un ranking basándose en las puntuaciones de los diferentes juegos. Cada semana habrá nominaciones y expulsiones. Durante las tres primeras semanas se recuperarán nuevos jugadores que sustituirán a los expulsados. Habrá competiciones cada día y cada concursante irá ganando puntos individualmente que luego se sumará al ránking por equipos. Al final quien gana ‘Top Gamers Academy’ será un equipo, pero evidentemente se sabrá quién es el mejor ganador de cada equipo. Todos los patrocinadores les irán dando premios a lo largo de las semanas. Equipos de esports y marcas serán invitados para ver a los concursantes y que algunos participantes puedan salir con un contrato como inicio de su carrera profesional.

El programa también contará con la participación de Ibai para comentar un torneo los sábados con Jordi Cruz. “A mí lo que me ha ilusionado ha sido ver la reacción de la gente que ha sido seleccionada para participar en el programa. Si tienen una herramienta donde puedan aprender me parece fantástico”, explica Ibai.

‘Veneno’: Leiva estrenará su canción para la serie en el quinto capítulo

Previous article

Reseña de ‘¿Qué comes?’, del Dr. Martínez-González y Marisol Guisasola

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad