Patria

El mundo del cine y de las series poco a poco vuelve a su normalidad. Si hace unos días era ‘Hierro’ quien volvía a retomar sus grabaciones, ahora es el turno de ‘Patria’. La ficción de HBO tenía pensado estrenarse a mediados de mayo, pero la actual pandemia de la Coronavirus obligó a retrasar indefinidamente el estreno. Varias semanas más tarde y tras muchas hipótesis ya sabemos cuándo llegará la ansiada adaptación de este bestseller de Fernando Aramburu, ganador del Premio Planeta.

La fecha seleccionada finalmente ha sido el 27 de septiembre, que será cuando ‘Patria’ llegará a nuestros hogares. Así lo ha confirmado HBO en un comunicado en el que indican que se podrá ver en más de 61 países en los que la plataforma de streaming tienen servicios. Cabe destacar que desde la plataforma han afirmado que no emitirán todo el contenido de golpe, si no que se emitirá semanalmente un episodio.

Patria’ cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia. La serie ha sido creada por Aitor Gabilondo, inspirándose en la novela de Fernando Aramburu. Patria ha sido dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

La ficción cuenta con una temporada de ocho episodios de una hora de duración. En el reparto de la serie cuentan con Elena Irureta (Bittori), Ane Gabarain (Miren), José Ramón Soroiz (Txato), Mikel Laskurain (Joxian), Jon Olivares (Joxe Mari), Susana Abaitua (Nerea), Loreto Mauleón (Arantxa), Iñigo Aranbarri (Xabier) y Eneko Sagardoy (Gorka) entre otros.


La Fundación Starlite rinde homenaje a las víctimas del COVID-19

Previous article

‘Por qué matan las mujeres’: mujeres de armas tomar con un ojo en Wisteria Lane

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad