“Dicen que las series se parecen a la vida… ¿o era más bien al revés?” Juliana Abaúnza publica ‘Series largas, novios cortos’ hablando de esa relación que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo con las series. Con un tono muy fresco, directo e incisivo, la autora ha convertido este hábito tan popular en una forma de escritura muy personal. 

Está claro que a todo el mundo le gustan las series, ¿no? Vemos series a todas horas, hablamos de ellas con todo el mundo, recomendamos nuestras favoritas y hasta leemos todo lo que podemos sobre las que más nos gustan. ¿Quién no ha hecho una súper maratón? Por no hablar de los que nos enganchamos tanto que casi parece que forman parte de nuestra vida y hasta conocemos a los personajes. Son espejo de la realidad, terapia en nuestros peores momentos e incluso consejeras cuando más lo necesitamos. 

Viendo ‘Girls’, Juliana Abaúnza vive el bloqueo de la clásica escritora precaria que tanto hemos visto en televisión. Por su parte, ‘BoJack Horseman’ hace que los demonios de las adicciones y de cierta relación tóxica vuelvan a ella. ¿Es igual ser soltera en la vida real que lo que vemos en ‘Sexo en Nueva York’? Con ‘Gilmore Girls’ Juliana Abaúnza puede poner fin a una relación y así empezar de nuevo.  Y ‘I May destroy you’ hace que pueda abrirse y hablar de sus propias situaciones de violencia sexual. 



En ‘Series largas, novios cortos’, la autora mezcla algunos episodios narrativos con diferentes comentarios culturales. Por eso este libro es tan original y es tan suyo como mío y de cualquiera que vea series y las viva como propias. ‘Series largas, novios cortos’ nos descubre de qué manera las historias que consumimos se pueden llegar a parecer a las cosas que nos han pasado o nos pasan. 

Y, por supuesto, también al revés. Como si muchas veces la ficción fuera una secuencia de nuestra realidad y por el contrario la realidad algo imaginado por la ficción. ‘Series largas, novios cortos’ sorprende por lo diferente que es y lo identificada que se puede sentir mucha gente con muchas de las situaciones que se describen y las comparaciones que hace Juliana Abaúnza. 

‘Series largas, novios cortos’ es un libro en un tono muy cercano que resulta muy fácil de leer y entretenido. Juliana Abaúnza consigue enganchar a los lectores con textos cotidianos del día a día muy representativos.

¿Las apuestas online siguen siendo noticia?

Previous article

¿Qué tienen en común la moda y el vino en Oporto Portugal?

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.