Spider-Man: Un nuevo universo
Fotograma de 'Spider-Man: Un nuevo universo', Sony

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ fue la primera vez que se nos presentó uno de los más aspectos más interesantes de los cómics de Spider-Man, el Spider-Verse. La película dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman llegó a los cines en 2018. Además del múltiverso, también adapto por primera vez en el cine al personaje de Miles Morales. No dio una historia en la que Peter Parker no era el protagonista. ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ dio al público del superhéroe arácnido una nueva historia de orígenes y arañas radiactivas, pero sin tener que caer de nuevo en la vida de Parker. Es un soplo de aire fresco en medio de las tres versiones de Spider-Man que ya hemos tenido en Marvel.

Muchas veces, cuando se discute cuál es la mejor película del superhéroe arácnido, se deja esta fuera del debate por ser de animación. Pero la realidad, es que es posiblemente la película de Spider-Man más completa que hayamos tenido. Es una adaptación magnifica y los fans de los cómics disfrutaran cada segundo de ella. Hay miles de guiños y en tan solo una película, se recorrer muchas de las historias de Spider-Man que han marcado la trayectoria de este personaje de Marvel. Todo esto gracias al uso del múltiverso, que queda perfectamente hilado y explicado en esta película. Si eres fans de personas como Spider-Gwen, Spider-Ham o el Spider-Man Noir, esta película es para ti.



Una obra de arte animada

Y la adaptación de los cómics va más allá de la historia. ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ mezcla la animación CGI 3D con el 2D tradicional, con la que trae a la vida las páginas de los cómics. Esto la convierte en todo un espectáculo visual, llena de colores vibrantes. Pero, a pesar de ser una película colorida y de animación, no pierde los rasgos esenciales de las historias de Spider-Man. Está presente el humor gamberro e ingenioso que tienen en común tanto Miles Morales como Peter Parker, pero también la tragedia y, sobre todo, la perdida: algo que han vivido y une a los Spider-Mans de todos los universos.

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ no es solo la mejor película de Spider-Man. Posiblemente, sea una de las mejores del género de superhéroes que nos ha dado el cine.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Khrystyian Danylenko, el productor musical del momento

Previous article

Crítica: #Luimelia 2×03, de la verdad y de la mentira

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Domingo