CineTeorizando (Cine)

‘Spider-Man 3’: todo lo que esperamos de la película

Spider-Man
0

‘Spider-Man 3’, todavía sin título oficial, será la película que cerrará la trilogía patrocinada por Tom Holland. Esta película ha sufrido de todo, incluso antes de estar en el horno. Primero le afectó el ya viejo tira y afloja de Marvel y Sony. Por unos días, la continuación del Spider-Man de Holland en el MCU peligró y parecía que nunca tendríamos esta tercera parte. Finalmente, las aguas se volvieron a calmar y ya es seguro que habrá Spider-Man al menos para dos películas más del MCU (la propia y posibles apariciones en otras películas Marvel).



Pero entonces llegó el coronavirus y con él, los cambios de fecha. En un principio iba a llegar a los cines en julio de 2021. Tras la crisis sanitaria, se movió al 5 de noviembre de 2021. Finalmente, su fecha de estreno está fijada el 17 de diciembre de 2021, si no sufre más retrasos.

La primera película ‘Spider-Man: Homecoming’ nos introdujo a un Peter Parker después de los eventos ocurridos tras ‘Capitán América: Civil War’, que buscaba retomar su lugar en Los Vengadores y a la vez lidiaba con ser un adolescente con poderes. En la segunda entrega, ‘Spider-Man: Lejos de casa’ teníamos a un Peter más maduro que estaba de duelo por la muerte de Tony Stark y trataba de averiguar cómo seguir su vida de superhéroe sin su mentor.



¿’Spider-Man: Homesick’?

Hace unos días saltó el rumor de que la película titularse ‘Spider-Man: Homesick’, siguiendo así la línea del resto de la saga, que juega con la palabra “home” en sus títulos . La sinopsis todavía está en el aire, pero desde Marvel han confirmado que tendrá relación directa con la segunda entrega. Concretamente, con la escena post créditos. En esta vemos como la identidad de Peter Parker se revela a toda la humanidad y se le retrata como un villano. En los cómics, la identidad de Spider-Man es desvelada múltiples veces y de distintas formas. Quizás, la que más cuadraba con la historia de este Peter era la forma en la que revela ante las cámaras que es Spider-Man alentado por Tony Stark, en el cómic de ‘Civil War’.

Pero con este anuncio de su identidad fuera de su control, en ‘Spider-Man 3’ podríamos ver a un Peter Parker fugitivo, algo parecido a lo que vimos en con los superhéroes del Team Cap tras los sucesos de ‘Capitán América:Civil War’. La sinopsis de esta película podría basarse en un Parker tratando de encontrar la forma de limpiar su nombre y teniendo que afrontar que ya todo el mundo sabe que es Spider-Man. Esta trama es similar a la del cómic ‘Spiderhunt’, en el que Norman Osborn logra inculpar a Spider-Man de un asesinato y es perseguido por las autoridades.

¿Cameos del MCU?

¿Podríamos tener la aparición de uno de Los Vengadores? Sería extraño que, siendo sabido por todos el cariño de Stark hacía Peter, ninguno de sus colegas tratara de ayudar al joven superhéroe. Aunque también cabe la posibilidad de que veamos a estos personajes haciendo de todo menos ayudar a Peter. Hay que tener en cuenta de que, de cara al público, es un asesino, así que no sería de extrañar que fuera perseguido por los que fueron sus compañeros.



Entre los personajes que podrían ayudar a Peter con sus problemas legales y a derrotar al villano de turno podríamos tener a Sam como el nuevo Capitán América y a Bucky como el Soldado de invierno. Ambos saben lo que es ser unos superhéroes fugitivos y sería una buena forma de mostrarnos al nuevo Capitán América en acción. Y si hablamos de delincuentes, otra de nuestras apuestas podría ser Ant-Man. Básicamente se ha pasado toda su vida (incluso después de obtener sus poderes) huyendo de la ley. Además, su humor tan característico encaja perfectamente con las películas y el personaje de Spider-Man.

 ¿Doctor Strange?

Si nos fijamos en la historia de los cómics, es posible que Strange haga una aparición en esta tercera película para ayudar a Peter con este problema de identidad pública. En los cómics, es Doctor Strange quien crea un hechizo que hace que todo el mundo olvide el anuncio que hizo Peter sobre su identidad en ‘Civil War’, después de que se arrepienta. En las películas, podría usarse este recurso para que Peter Parker pudiera seguir siendo un superhéroe anónimo para el mundo.



Y la posible aparición de Doctor Strange nos hace plantearnos la idea de que se exploren por fin los multiversos. Aunque suene complicado, no es descabellado, puestos a teorizar. Ya Sony los presentó con la película animada ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’. Quizás, las personas que ayuden a Peter con sus problemas con la ley no sean otros que los Spider-Man de los diferentes universos. Así podríamos tener la aparición de personajes como Miles Morales y Spider-Gwen. Y no sólo eso. ¿Te imaginas la vuelta de Andrew Garfield y Tobey Maguire? Sería la forma perfecta de unir todas las versiones de Spider-Man y “justificar” esta diversidad del Hombre Araña que hemos tenido a lo largo de los años. El papel de Strange en esta posible historia seguramente sería ayudar a Peter a comprender cómo funcionan estos diferentes universos y mundos paralelos.



¿Y el villano?

Junto al rumor del posible título de la película también se filtró que el villano podría ser Kraven el Cazador. Los que sostienen esta teoría se basan en que una de las localizaciones del rodaje va a ser Islandia, un paisaje que coincide con el de nacimiento de Kraven en los cómics, Rusia. Además, como su propio apodo indica, Kraven es un Cazador. Por lo que su razón para ir tras Spider-Man podría ser darle caza para conseguir una posible recompensa que se hubiera ofrecido por él. Kraven es uno de los principales enemigos de Spider-Man en los cómics. Este cazador con la fuerza y velocidad de una bestia se había cansado de sus presas habituales y decidió que quería la cabeza de Spider-Man como trofeo.

Pero este no es el único villano que suena para la tercera película. ¿Recuerdas la escena post créditos de ‘Spider-Man: Homecoming’? En ella veíamos al Buitre en la cárcel. Este se encontraba con el Escorpión, que había sido metido entre rejas por el propio Peter Parker. Escorpión le preguntaba al Buitre la verdadera identidad de Spider-Man, en busca de llevar a cabo su venganza. Pero el Buitre, a pesar de saberla, no se la desvelaba. Tampoco habría que desechar la posibilidad de que tuviéramos más de un villano y que pudiéramos ver a Escorpión y Kraven el Cazador intentando acabar con Spider-Man. Como ya hemos señalado antes, lo más posible es que Peter se tenga que enfrentar a más de una amenaza en esta película.

Al final, todo esto son solo teorías en base a las historias del Spider-Man de los cómics que mejor pueden encajar con lo que hemos visto en el MCU. Hay que tener en cuenta que Spider-Man es uno de los personajes con mayor número de historias y líneas del tiempo paralelas por lo que le hemos visto en miles de situaciones distintas. Por lo que, a la hora de hacer una película de este personaje, son muchas las posibilidades que se abren en el horizonte.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

‘Little Voice’ y los amores ciegos

Previous article

‘El Rey León’: conoce la historia del clásico

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up