Literatura

5 libros imprescindibles de Stephen King

0

Stephen King publicó su primera novela en 1974: ‘Carrie’, una novela de terror y suspense que incluso fue prohibida en muchos institutos de Estados Unidos. Desde entonces, el autor ha publicado más de medio centenar de novelas. Stephen King es uno de los grandes autores de novela negra del mundo. A lo largo de los años ha escrito historias cortas, breves relatos, novelas más largas, diversos artículos de opinión en revistas y periódicos e incluso ha guionizado una serie de cómics. Además, muchas de sus obras han sido adaptadas cinematográficamente, siendo el autor vivo con más adaptaciones.

Con tantas publicaciones, es difícil escoger solo algunas novelas de Stephen King. Pero si eres un aficionado del misterio y de las ficciones sobrenaturales, tienes que leer por lo menos una de sus obras. Porque Stephen King es uno de los máximos representantes del género del misterio y la literatura fantástica. Por el momento, te dejo una lista con cinco novelas con las que puedes empezar adentrándote en su brillante imaginación.

‘Mientras Escribo’

Empiezo por una recomendación alejada del género característico del autor ya que no se trata de una novela de suspense ni terror. Pero sí que es una buena opción para una primera toma de contacto con la escritura de Stephen King. Una obra bastante diferente y peculiar que nos sumerge por completo en la literatura de este autor. Es la forma perfecta de conocer un poco más sobre el mundo de este maestro del terror contemporáneo. ‘Mientras escribo’ es una novela de no-ficción que está entre la autobiografía y una forma de divulgación del arte de escribir. En esta ocasión no habrá ningún misterio que resolver ni personas o criaturas con poderes sobrenaturales.



Stephen King se centrará única y exclusivamente en su propia persona. Su infancia y su juventud se entrelazan a la perfección con el deseo y las ganas de escribir. Un especie de ensayo para saber cómo narrar buenas historias que atraigan a los lectores. En ‘Mientras escribo’ el lector descubrirá el lado más personal de Stephen King, con sus opiniones y puntos de vista acerca del fantástico mundo de la literatura. ¿Qué hace falta para llegar a ser un buen escritor? Un libro con anécdotas de su vida al tiempo que descubrimos los orígenes de algunas de sus novelas más populares. Su propia experiencia le servirá para ofrecer una serie de consejos y claves a la hora de escribir una buena historia.

‘It’

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que quieren averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.



‘It’ es una de las novelas por excelencia de Stephen King. En ella demuestra que se mueve como pez en el agua dentro del género del terror. Lo conoce bien y sabe cómo sacarle el máximo partido para explotarlo a lo grande, ofreciendo así lecturas imprescindibles como esta. Una de las novelas más ambiciosas del escritor. En ‘It’ queda totalmente reflejado el estilo tan único y reconocible de Stephen King. Es una de las historias más conocidas gracias a que cuenta una historia original con una estructura muy bien desarrollada. El pasado y el presente se entremezclan en todo momento de forma brillante. La trama y los personajes atraerán por completo la atención del lector, independientemente de si conocían o no la historia. Esta novela cuenta además con una adaptación televisiva y cinematográfica.

‘El Instituto’

Se reclutan niños con mentes prodigiosas. En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Nunca nadie ha conseguido escapar de El Instituto…



‘El instituto’ es la última novela que publicó Stephen King en 2019. El motor principal de este libro son las mentes prodigiosas y los niños con poderes, algo también muy habitual en sus novelas de ficción sobrenatural. Se trata de una novela que es muy fiel a su estilo y sigue la estela y la esencia del escritor. Pese a que se sale del género del terror, sí que tiene esa intriga y suspense tan propios de su escritura. ‘El instituto’ es una inquietante novela que mantiene al lector pendiente en todo momento, no podrás dejar de leer porque los pequeños protagonistas se harán contigo. Stephen King regresa con una historia fascinante que ha conseguido colocarse entre los grandes libros del escritor.

‘Doctor Sueño’

Con ‘Doctor Sueño’ Stephen King recupera en cierta manera otra de sus obras más exitosas y emblemáticas. El autor vuelve al mundo que creó en ‘El Resplandor’ par ofrecernos un libro único. Ahora el pequeño Danny Torrance, aterrorizado en el viejo Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que vive atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia. Parece que ha aprendido a controlarlos, pero no se han ido por completo de su mente. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, de donde le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza. Danny sabe que sin su ayuda nunca conseguirá escapar.



Una batalla épica y bastante sangrienta entre lo que aquí el autor considera el bien y el mal. Una novela independiente del clásico ‘El resplandor’, pero que entusiasmará a todos aquellos que quedaron completamente cautivados por esa magnífica historia. Pero no solo eso, si es la primera vez que lees algo sobre esta historia, esta también es tu novela, porque te gustará desde el principio. Danny Torrance es un gran protagonista y no podrás dejar de leer sobre lo que le ocurre ya que vas a querer conocerle más en profundidad.

‘El visitante’

Por último, encontramos ‘El visitante’, un sorprendente thriller de lo más original. Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?



Stephen King es un autor que casi nunca defrauda, así que en esta ocasión no iba a ser menos. ‘El visitante’ es otra obra maestra del escritor, que no se cansa de ofrecernos grandes y memorables historias. La intriga está más que asegurada y rápidamente te sentirás parte de la novela. Tú también querrás ser el detective que trate de averiguar el caso. Porque Stephen King siempre consigue involucrar a tu imaginación en todas sus historias, haciéndote sentir todo tipo de emociones y sensaciones fantásticas.

Residente presenta su sensual nuevo tema, ‘Hoy’

Previous article

María de Juan presenta su nuevo y envolvente tema junto a Lalo GV, ‘Arde La Ciudad’

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up