Críticas (Series)DestacadosSeries

‘El visitante’ 1×01: misterio y elegancia en una nueva adaptación de Stephen King

0

HBO estrena ficción. Se llama ‘El visitante‘ y está basada en la novela homónima de Stephen King, el maestro del misterio y el terror. Tenemos un poco de ambos géneros en este superventas reconvertido en serie, así que los más aprensivos id preparando esas dos manos: tal vez queráis taparos la cara. Sin dejar por ello de mirar a pantalla, claro.

‘El visitante’ se ambienta en una localidad del estado de Georgia, en Estados Unidos. Un día como otro cualquiera, la comunidad se ve sacudida por un trágico acontecimiento: un joven ha sido asesinado, y todas las pruebas apuntan como culpable a Terry Maitland (Jason Bateman), tenido hasta entonces como un ciudadano ejemplar; marido, padre y entrenador de un equipo infantil de béisbol. Ralph Anderson (Ben Mendelsohn) es el encargado de resolver el asesinato, que parece claro hasta que descubre que Terry Maitland, a pesar de las pruebas forenses y los numerosos testigos que le señalan en el lugar y la hora del crimen, se encontraba a más de 100 kilómetros de distancia. ¿Cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?, nos pregunta Stephen King antes de sumergirnos en sus páginas. Ahí se encuentra el misterio, y por supuesto ahí se encuentra el asunto terrorífico.

Jason Bateman en 'El visitante'
Jason Bateman es Terry Maitland en ‘El visitante’

‘El visitante’, en este primer episodio, se presenta como una serie elegante, realista y cruda. Empieza de forma fantástica: con unas bellas imágenes acompañadas de una melodía de piano y los ladridos del perro responsable de hallar el cadáver del niño. La nueva ficción de HBO, como sucede con buena parte de sus proyectos, apuesta por un desarrollo pausado de los acontecimientos, pero en esta obra en concreto tenemos una particularidad: se desarrolla en varios tiempos, como sucede en la novela, y es el espectador el encargado de delimitarlos. No es tarea difícil, pero concede dinamismo a este primer episodio en el que, a grandes rasgos, solo se nos presenta el misterio: un niño ha sido asesinado y el señalado como asesino tiene una coartada perfecta, que vamos descubriendo cuando los testigos que lo señalan van concluyendo sus declaraciones. Amantes del misterio, tenemos una nueva ficción que promete darnos alegrías.

Y alguna que otra cosa más, pues también tendremos que lidiar con las vidas de cada personaje. Tanto Jason Bateman, que es además el director, como Ben Mendelsohn convencen en sus papeles, y se rodean de secundarios que no tardarán en despuntar. Al final, la comunidad es importante en esta historia: un miembro muy querido de ésta ha sido acusado del asesinato de un pobre niño, y esto tendrá consecuencias en las vidas de todos. En una comunidad así, un hecho como este suele tomarse como algo personal. Vemos misterio y terror, pero también rabia, confusión, tristeza e impotencia. ‘El visitante’ plantea conflictos que van a desarrollarse en los próximos capítulos y que se harán con la atención del público, que tal vez permanezca dudoso por esa ausencia de ritmo frenético que, en cualquier caso, no beneficiaría a una historia así, no en la pantalla. Dadle una oportunidad.

Ben Mendelsohn es Ralph Anderson en 'El visitante'
Ben Mendelsohn es Ralph Anderson en ‘El visitante’

Los dos primeros episodios de ‘El visitante’ ya están disponibles en HBO España.

'El visitante'

7

Pros
  • El fantástico clima en el que quedas envuelto
  • El misterio del que pate, que en este primer capítulo no se desarrolla pero sí llama la atención
  • En general, todos los elementos están bien presentados
Contras
  • -
Judith Torquemada

‘Cuéntame cómo pasó’: Antonio y Mercedes firman su divorcio

Previous article

Flashdance El Musical, llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up