Críticas (Series)DestacadosSeries

Crítica: #Luimelia 2×01, de nuevos comienzos y de amores que se quedan

4

Intuimos una reconciliación en el final de la primera temporada de #Luimelia pero nos quedamos con las ganas de verla de forma efectiva. Así que esta segunda temporada, con los espectadores como cómplices, cada una de ellas, tanto Amelia como Luisita, nos cuentan cómo se produjo todo. E, incluso, las posteriores semanas.

Con un diálogo mordaz, ágil y fresco, nos incluyen dentro de la historia combinando las sonrisas con algún que otro abrazo al corazón. Haciéndonos un pequeño esquema de cómo nos indican que deben de ser las relaciones hasta entender que cada uno de nosotros somos únicos. Y que lo verdaderamente importante es permanecer donde nos señala el corazón. Con un ejemplo bastante didáctico. No tenemos que ser una media naranja con otra media naranja, tenemos que ser naranjas independientes. Porque para amar hay que ser en plenitud y no a medias.

¿Cuántas veces encontramos este tipo de consejos? Muy pocas veces. Nos tienen acostumbrados a ver historias de amor donde su característica especial es la ‘dependencia’. Y desde esa perspectiva es complicado amar. Siempre nos hacen obviar que lo principal es tener valor como persona y después como pareja.

La segunda temporada de #Luimelia comienza dejándonos claro que vamos a seguir siendo partícipes de la evolución de una relación pero sin dejar de lado temas que nos atañen de primera mano. Amor y lo que de verdad importa en nuestro día a día.

Un público al que no olvidan y sigue presente

Me gusta la forma de hablar directamente con el público. Me encanta la forma de buscar esa complicidad. De hablar con quienes saben que es su gente diaria. Y hacer guiños. Que Luisita hable por su lado. Que Amelia lo haga por el otro. Ambas, sin complejos y tapujos. Dejando claro qué es “una puta mierda”. En un juego de equilibrio que nos muestra lo que está por venir. Las carcajadas certeras y los espacios para la emotividad. De esa forma alcanzan una mayor comunión. Y es que #Luimelia no olvida de donde viene y lo que quiere ofrecer. Y como lo quiere hacer. Son mucho más que una webserie. Y con unos guiones de diez.



Luisita y Amelia, un tándem que solo sabe crecer

La química que no se pierde, que crece y que se asienta en una ficción que está hecha para dar eco a todo aquello que muchas veces se queda silenciado. Apartado. Tocado y hundido. 

Luisita y Amelia siguen demostrado que ellas solas en una escena no necesitan ningún tipo de extra más. Llenan la pantalla. Hay una comunicación inexplicable y tan sensata y con la que no estamos tan acostumbradas…que lo celebramos abiertamente. Hay pocas parejas de personajes, hoy en día, que casen al nivel que lo hacen ellas.

Una escena tan sencilla como la de la tapa del váter te dice claramente que Carol Rovira y Paula Usero tienen algo difícil de encontrar. Fluyen al mismo nivel. Y su comunicación indirecta hace gran parte del trabajo. Porque ambas energías se complementan y estallan a favor del espectador. De los personajes y de la misma historia.

María y Nacho

Piden paso a gritos. Y lo recibimos entre abrazos. Porque queremos ver su historia y queremos seguir teniéndolos de consejeros. Que sea ese punto de inflexión que necesitan tanto Luisita como Amelia. Porque no hay un solo diálogo que reste a la trama. Hasta cuanto menos lo esperas, hay información para hilar y sacar conclusiones.

#Luimelia

8.5

LO MEJOR
  • Paula Usero y Carol Rovira tienen magia con la cámara
  • María y Nacho, el gran complemento a Luisita y Amelia
  • Luisita y Amelia siguen siendo Luisita y Amelia
  • Siguen en pie los temas realmente importantes.
LO PEOR
  • Los capítulos se siguen quedando demasiado cortos.

Amelia Ledesma es luz y emotividad en #Luimelia

Previous article

‘Big Hero 6’: superhéroes con el toque Disney

Next article

4 Comments

    1. Estoy muy de acuerdo ,con las definiciones que hacéis de esta pareja ,que han conquistado a miles de personas…todo fenomenal ,pero es muy corto el tiempo..
      Yo las seguire porque me encantan.

  1. Me encantan sus criticas super sanas y dicen lo que queremos decir todes. Saludos desde Argentina.

  2. Y termina el cpitulo 6 de la segunda temporada y lo que se presumia como una relacion de dos mujeres con personalidades distintas pero definidas, no me convencieron de ello, e incluso Luista se convirtio en una pareja muy dominante que impone sus ideas y sus necesidades, mientras que Amelia acepta sus acciones y comentarios negativos adredes o circunstanciales. Ejemplos: Luisita le permite mudarse a su apartamento pero…le dicta como son las cosas en la casa y en la relacion: tapa de inodoro abajo, no subir los pies al sofa, no sabe expresarse ni para jugar juegos de interpretacion en casa, no tiene cabeza para elegir entre una pelicula de reconocimiento y una serie de tv diaria, no es sensible, es racista? (T1 cap 5 “porque sea actor y negro no tiene que salir en el rey leon”); es maniatica con las cosas en su lugar y le llama la atencion a Amelia constantemente, en la T2 no fue mejor su control sobre Amelia pero s ve menos ya que los capitulos 2, 3, 4, 5 y 6 tratan otros temas externos a ellas y a su relacion. En T2Cap6 Luisita la pone contra la pared porque ella sabe de los planes de su padres y de Nacho, la acusa de traicion; y la ultima manipulacion: “el matrimonio es carca” llevando a Amelia a evitar la discusion y aunque su cara refleja su frustracion, repite que no le interesa el matrimonio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up