En Profundidad (Música)

Fredi Leis, la nueva sensualidad musical

0

Fredi Leis es la nueva sensación musical, pero escuchando su repertorio sale solo sentir que podemos cambiar legítimamente esa palabra, «sensación», por «sensualidad», concentrándonos en la acepción que hace referencia a esos cinco sentidos de los que ya he hablado. Fredi Leis envuelve al oyente como solo pueden envolver las creaciones llenas de fuerza, por completo y hasta el final.

Fue hace casi cuatro años cuando ‘Estrellas Fugaces‘ comenzó su andadura por las redes, como suelen comenzar todas las cosas desde hace tiempo. Una canción pop pegadiza, quizá la primera con la que explotó, que ya dice mucho del camino que quiere tomar un Fredi Leis que en directo suena aún mejor.

En ‘Estrellas Fugaces’, en casi todos sus temas, le canta al amor en todas sus formas, colores y variaciones. Le canta muy bien, y le canta con mucho acierto, porque, cantautor con todas las letras, qué bien sabe jugar con las palabras. Y qué bien sabe capturar sentimientos en canciones.

Fugitiva‘, la predilecta de la arriba firmante, llegó un año después. Me parece una canción perfecta con la que ejemplificar todo lo que gusta de Fredi Leis: ese dominio de las letras y por tanto de las emociones, los ritmos hechos para bailarlos, respirarlos, disfrutarlos, los golpes de efecto, la inconfundible, sensual y chispeante voz del cantautor.

Una historia muy diferente nos canta en ‘Mariposas‘, donde da un sentido distinto a esto que sentimos en el estómago con esa persona, una canción muy apropiada para cualquier momento y un paso más para consagrarse como uno de los cantautores jóvenes a tener en cuenta.

Por seguir con la temática, quizá la sensualidad hecha canción sea ‘Échame de menos‘.

Y para este verano de 2019, una canción muy apropiada, su último lanzamiento, la culminación de este camino que vamos comentando. ‘La Faraona‘, que se parece a todo lo anterior, porque busca despertar los sentidos, y al mismo tiempo no tiene nada que ver. Y qué bien que experimente.

Judith Torquemada
Periodista, feminista, marvelita, Taylor Swiftista. Escribo sobre cine, libros y música. Se me da bien aprenderme letras de canciones y enamorarme de personajes ficticios. Aragorn dijo: por Frodo. Lo suscribo y lo amplío: por Ned Stark. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa, desde aquí, desde mi casa. Tomorrow there'll be more of us.

¿Qué sabemos de ‘American Horror Story: 1984’?

Previous article

10 comedias románticas que merecen la pena

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up