Un año después de su lanzamiento, Energy estrena nueva identidad gráfica en antena con una propuesta variada en forma de bumpers de contenido y del propio canal, cortinillas, presentaciones de programas, los copy de cierre de espacios y los “volvemos en…” que marcan las duraciones de los cortes publicitarios.
La nueva identidad on air de Energy tiene como objetivo la ubicación del espectador de una forma inmediata y clara con la oferta del canal, afianzando el carácter y la temática de sus contenidos. Manteniendo la esfera que unifica los canales de Mediaset España, se ha rescatado y potenciado la “E” del logotipo, como claro elemento diferenciador. Tratado en volumen e insertado dentro de escenarios y situaciones reales como en la mítica Plaza de Times Square de Nueva York, en un gigantesco glaciar, en un parque eólico o en el momento histórico del lanzamiento del cohete Challenger, transmite solidez, fuerza y, cómo no, energía.
A los colores corporativos blanco y negro se incorpora desde hoy el amarillo anaranjado, que cobrarán nuevo protagonismo como elementos diferenciadores sobre fondos neutros de color blanco. En los cierres de promociones y piezas de continuidad los elementos tipográficos se unifican y se amplían para hacerse más claros y legibles.
La nueva identidad en antena de Energy es un proyecto realizado íntegramente por la Subdirección de Promociones y el Departamento de Diseño Gráfico de Mediaset España.
Energy alcanza en su core target (hombres 25-44 años) un 2,3% y confirma su excelente posicionamiento en la estrategia multicanal de Mediaset España
Energy ha cerrado febrero una audiencia media el 2,3% de share, su dato histórico más alto en el Total Día entre los hombres de entre 25-44 años (los que componen su core target), superando en este segmento a Nitro por 8 décimas (1,5%).
Junto a Divinity, ocupan un lugar destacado entre espectadores jóvenes y urbanos y complementan a la perfección la oferta multicanal de Mediaset España.
En este segmento del público (hombres 25-44 años), Energy se ha impuesto a su principal competidor, Nitro, en todos los meses del último año
Su evolución al alza ha hecho que de las 4 décimas que les separaban hace un año la distancia se haya duplicado a favor del canal de Mediaset España , un hecho que ha de analizarse con la perspectiva de que Energy nació en 2012, un año y medio después que Nitro.
En total individuos, la cadena se mantiene en su dato más alto del 1,2%, creciendo 4 décimas respecto a febrero de 2012 (0,8%), lo que supone un incremento del 50% en un año.
En target comercial, el canal logra mejorar su audiencia media y llega al 1,5%.
En la franja de prime time, Energy cerró el mes igualando el record del 1,2% del mes de enero, 4 décimas más respecto a febrero de 2012 y 5 décimas sobre su principal competidor. En su target objetivo (hombres 25-44 años) obtiene en el horario de máximo consumo una cuota media de 1,9%, el segundo mejor dato de su historia.
Fuente | Mediaset España
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