Rakel Camacho ha adaptado de manera ingeniosa en el Teatro Bellas Artes ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’, una obra del brillante dramaturgo alemán Rainer Werner Fassbinder. Se trata de una función de 1971 que fue aclamada por las críticas internacionales y adaptada al año siguiente al cine por el propio autor.
‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ es una representación con un claro mensaje y un retrato del des-amor romántico en un universo puramente femenino. En este caso, con un gran reparto de mujeres que llenan por completo el escenario.
Petra Von Kant es una excéntrica y exitosa diseñadora de moda que acaba de separarse de su segundo marido. Ahora vive con Marlene, una mujer que es mucho más que su ayudante. Es su juguete y en ocasiones hasta parece su esclava.
Petra conocerá a Karin, una joven sin recursos que eclipsará todo su mundo y se enamorará perdidamente de ella y querrá convertirla en una modelo internacional de pasarela. Las dos mujeres comenzarán una turbia relación que para Petra supondrá todo un viaje al interior de su alma.

Cinco mujeres que aparecen en escena interpretando roles diferentes. Un estallido que acabará por destruir el sistema de poder que con tanto trabajo había creado Petra a lo largo de tantos años.
‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ es una obra melodramática que cuenta una historia de amor, pero también de desamor, de relaciones de amistad y de la opresión. Un peligroso juego de dominación entre las mujeres que puede terminar muy mal.
Rakel Camacho trae a Madrid una adaptación de ‘Las amargas lágrimas de Petra von Kant’ renovada y muy arriesgada. Con una fuerte puesta en escena que lo es todo para que el espectador entienda la obra.
Asimismo, cabe destacar el fantástico reparto femenino formado por Ana Torrent, Maribel Vitar, Aura Garrido, Julia Monje y María Luisa San José, quienes brillan en escena en todo momento. Cinco interpretaciones de cinco mujeres con mucha fuerza.
Comments