El joven chef Alejandro Villa (Avilés, 1994), al frente del restaurante El Pandora, presenta su nuevo menú inspirado en los productos más frescos de la Rula de Avilés, reforzando así su compromiso con la cocina de su ciudad natal y con el mar Cantábrico.
Alejandro Villa, nominado a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2024, tomó las riendas del negocio familiar con apenas 24 años para transformar la mítica cafetería del centro de la ciudad en un templo del producto del mar.
La cocina de Villa, en la que no faltan las brasas, cuidadas frituras o delicados fondos, se distingue por mantener la esencia de la tradición asturiana conviviendo con un estilo más sofisticado.
El ‘Menú La Rula’ estará disponible durante los servicios de comida de martes a viernes, incluyendo un aperitivo, entrante, principal y postre. Este menú especial propone un recorrido gastronómico compuesto por un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre, en el que la pieza de pescado del día procedente de la lonja será siempre la protagonista.
Se trata de una experiencia pensada para rendir tributo al producto más icónico de Avilés y a la vez acercarlo a los comensales con elaboraciones que miran al recetario tradicional asturiano, pero con toques vanguardistas característicos de la cocina de Villa en la que no faltan las brasas, una cuidada fritura y una base de salsas delicadas.
“Con este menú queremos que cada comensal viva la experiencia de la Rula de Avilés en su plato, con el pescado más fresco del día y respetando al máximo el producto del mar Cantábrico”, afirma Alejandro Villa.
Comments