Alice Merton

En una noche fría, Alice Merton de repente nota que algo está mal mientras espera en la fila para entrar al club. Aunque está rodeada de amigos y extraños desinteresados, tiene la sensación de que está siendo observada. Parece ser que cada paso que da está siendo evaluado por un jurado invisible. Qué paradoja: hasta hace poco tiempo se estaba presentando frente un público de millones en The Voice Alemania o en escenarios alrededor del mundo. Pero estas inofensivas visitas a clubes la están haciendo sentirse con miedo.

Con cada paso más cerca de la gran puerta de hierro, su pulso se acelera; con cada estruendo de bajo desde el interior del club, se siente peor. Una punzada de mareo – un vértigo – la desequilibra. Antes de que se aproxime la siguiente ola de inquietud, toma una decisión abrupta y se despide, dirigiéndose de vuelta a casa y dejando a sus amigos confundidos.  

La mañana siguiente llegó con impotencia. ¿Qué fue eso? ¿Cómo es posible que te encante tocar frente a una audiencia y derramar tu alma en canciones y al mismo tiempo, entrar en pánico cuando quieres salir y bailar? Expresarte con confianza frente a millones de espectadores en televisión, pero temer el juicio de extraños. Y de cualquier forma: ¿no puedes ser ambas? Valiente y suave, confiada y tímida, estable y alterada por el vértigo.

‘Vértigo’, single en 2021

En ‘Vértigo’, el primer sencillo de Alice en 2021, la mujer de 27 años de edad describe el largo camino que va de la incertidumbre a la autoestima. Hace énfasis en la intranquilidad que se apodera de ella una y otra vez, el pensamiento: “¿Por qué no lo puedo dejar ir?” Estos pensamientos y emociones contradictorias que son tan cercanas a nosotras se resumen finalmente en un efecto abrumadoramente positivo: “Vertigo” te deja empoderada en lugar de ansiosa: gracias a un poderoso arreglo de indie pop con guitarras distorsionadas y la voz impecable de Alice Merton. El resultado suena a la British Invasion, sin dejar espacio para la duda.

Con sus cualidades energéticas, ‘Vértigo’ alimenta el apetito a festivales de verano y conciertos que, definitivamente, regresarán en algún momento. En gran parte responsable de esto es su productor canadiense, Koz, nominado a varios premios Grammy y quien ha trabajado con Dua Lipa (“Physical”), entre otros. Aquí, también, añade sobre lo que ya había hecho que Alice Merton destacara del resto – su atractivo pop clásico – con una actitud indie sin compromisos. Esto permite que Alice dé otro gran paso: ella anima a una generación alterada y a sí misma a pensar que pronto volverá a haber veranos tranquilos otra vez. Que podrás bailar de nuevo y recostarte en los brazos de alguien. Que está totalmente bien tener diferentes facetas y no siempre tener claridad, y que la fortaleza y la debilidad no se excluyen mutuamente.


Böira adelantan tema del esperado nuevo disco

Previous article

Nuevo disco de Shack Rose, ‘The Paris’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.