En el Hotel AR Diamante Beach Hotel & Spa en Calpe se encuentra el restaurante AMAS, con el que continúan impulsando su identidad gastronómica. De la mano del chef Diego Laso llega AMAS, un nuevo concepto de cocina japonesa.
Así, el grupo AR Hotels sigue posicionándose como referente del turismo de calidad y la alta gastronomía en la Costa Blanca. Con una trayectoria consolidada y profunda conexión con la cultura japonesa, Diego Laso lidera la apertura de este espacio culinario.
AMAS se presenta como una gastronomía japonesa más accesible con un tono desenfadado y divertido, caracterizada por la excelencia culinaria de la mano de este gran chef. Ubicado en el lobby del hotel, este restaurante es algo más casual y tiene una capacidad para 80 comensales.
Se trata de una reinterpretación de la cocina japonesa sin artificios y sin florituras, ofreciendo justo lo que se propone. En este caso, se basa en la tradición de las amas japonesas, las buceadoras que exploran el mar en busca de tesoros sin más ayuda que su instinto y su capacidad pulmonar.
Así, AMAS se presenta desde una perspectiva también mediterránea con amor por lo local y la tradición japonesa. Una cocina libre, intuitiva, llena de sabores, combinaciones y una técnica muy trabajada.
Elaboraciones cuidadas y llenas de sabor
Ese espíritu valiente y esencial define la propuesta de AMAS, que se traduce en una cocina honesta y profunda con elaboraciones muy cuidadas y exquisitas. La carta de AMAS se estructura en torno a entrantes, sashimi, sushi (uramakis y temakis) y postres, con platos que respetan la tradición japonesa y celebran el entorno mediterráneo con productos de proximidad como el tomate de Benicàssim o la gamba blanca del Mediterráneo.
Aquí destacan platos como la berenjena frita con vinagreta de miso; el uramaki de bogavante; el sorprendente y original escabeche japonés de boquerones y verduras; y una de las joyas de la corona: el temaki de anguila.
Un chef destacado con pasión y conocimiento
En AMAS se nota la técnica del chef Diego Laso, con más de 20 años de trayectoria y una conexión vital con Japón. Él aporta una visión coherente, emocional y profundamente respetuosa con ambas culturas. Su equipo ha sido seleccionado para asegurar una experiencia genuina, con especial atención también a la propuesta líquida que incluye sakes, tés y una coctelería propia.
Su trayectoria está profundamente vinculada a Japón: vivió allí durante su juventud, trabajando en cocina y sala, y formándose con chefs locales. Está titulado en cocina por el CdT València y chef especialista en sushi certificado por la AJSA (All Japan Sushi Association).
Por su parte, el Grupo AR Hotels & Resorts ha culminado la reforma integral de su emblemático AR Diamante Beach Hotel & Spa, un cuatro estrellas ubicado en el corazón de Calpe, con vistas al Mediterráneo. La renovación, que abarca desde habitaciones y zonas comunes hasta la incorporación de nuevos servicios como infinity pool, lobby de diseño y espacios VIP, supone una evolución hacia una experiencia hotelera más contemporánea, elegante y sensorial.
AR Diamante Beach ha sido completamente renovado para convertirse en un auténtico destino en sí mismo. Disfruta de la relajada vida en la costa, las actividades náuticas, además del ocio y la gastronomía de una zona conocida por su extraordinaria riqueza culinaria y social. Un gran hotel, por sus dimensiones, prestaciones y equipamiento, donde vivir tanto las vacaciones en familia, como grandes eventos de empresa o concentraciones deportivas.
Comments