Televisión

Antena 3 arrasa en el fin de semana (14,2%) con el GP de Bélgica

0

atresmediaTVAntena 3 ha sido este fin de semana de nuevo la televisión líder absoluta de audiencia y la preferida por los espectadores al conseguir una media del 14,2% de cuota, a 5 puntos de ventaja de sus competidoras, Telecinco y La 1, con un 9,2% conseguido por ambas en el fin de semana.

La cadena ha copado las emisiones más seguidas del sábado y del domingo, en un fin de semana que lidera la carrera del GP de Bélgica como lo más visto, con 3.693.000 espectadores y el 35,5%, + 8,1 puntos que en GP de Bélgica de 2012. El post, con 2.871.000 y el 25,3%, y el previo, con 2.829.000 y el 33,7%, se sitúan como la segunda y tercera emisión más vista de la jornada, respectivamente.

La remontada protagonizada por Fernando Alonso este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps alcanzó picos de más del 40% de share durante su emisión y se convierte en el GP de Bélgica más visto de los últimos 3 años. Durante su emisión en Antena 3, lideró en todos los públicos con cuotas del 35,1% en jóvenes, 38,8% en el grupo de 25 a 34 años, del 44,6% en el de 35 a 44 años, del 38,3% en el de 45 a 54 años, del 36,8% en el de 55 a 64 años y del 28,4% en el de mayores de 64 años. Asimismo, fue líder del Target Comercial, con un 40,2%, y aventajó en más de 31 puntos a Telecinco y en 26,9 a La 1 durante su emisión. Por ámbitos, fue líder en Andalucía (31,3%), País Vasco (40,6%), Galicia (37%), Madrid (43,7%), Valencia (44,5%), Castilla-La Mancha (35,5%), Canarias (44,7%), Aragón (35,5%), Asturias (62,2%), Baleares (37,3%), Murcia (37,1%), Castilla y León (43,4%) y el denominado Resto (38,9%).

El ‘minuto de oro’ del domingo fue para la carrera, que superó los 4,1 millones de espectadores (36,6% de share) en la recta final, a las 15:24 horas. El regreso de la Fórmula 1 a Antena 3 se impuso con claridad al otro evento deportivo del domingo, el Mundial de Motociclismo en Telecinco (1,7 millones de espectadores y el 26,6%, -1,6 puntos que el GP República Checa 2012).
La emisión de la Fórmula 1 arrasó también en las redes sociales. Fue lo más comentado del día en Twitter y el ‘hashtag’ #A3F1Bélgica fue trending topic junto a Lobato, Alonso, Vamos Alonso, Bélgica, Vettel, Webber y Formula1.

Formula 1_Antonio Lobato_001Estos datos llevaron a Antena 3 a liderar la jornada dominical, con un 15,2% de cuota, frente al 8,6% de Telecinco y el 9,4% de La 1. De ayer destaca ANTENA 3 NOTICIAS 1 como el informativo más visto de todo el fin de semana, 16,6% y más de 1,8 millones de espectadores.
Del mismo modo, Antena 3 fue la TV líder de audiencia el sábado, con un dato del 13,1%, frente al 9,9% de Telecinco y el 9% de La 1. La sesión clasificatoria del G.P de Bélgica celebrada el sábado también fue lo más seguido del día, con más de 1,8 millones de espectadores y el 21.9%. La clasificación para la carrera de Fórmula 1 logró el ‘minuto de oro’ del sábado, con más de 2,6 millones de espectadores (27,2% de share) a las 15:00 horas.

laSexta3 marca su segundo mejor dato histórico


De los datos del fin de semana destaca el resultado obtenido ayer domingo por laSexta3Todocine, un 3,1% de cuota, su segunda mejor marca histórica, solo superada por el 3,2% alcanzado el 16 de septiembre de 2012. El dato de ayer estuvo motivado por el buen respaldo de la audiencia al ciclo dedicado a “American Pie”, cuyas películas “American Pie 2”, “American Pie 3: ¡Menuda boda!” y “American Pie: una fiesta de pelotas” lograron un 4,3%, un 4,5% y un 5,5%, respectivamente.
El maratón dedicado a las aventuras protagonizadas por el grupo de colegas más gamberro lideró entre la oferta temática durante toda su emisión, de las 15:24 hotas a casi las dos de la madrugada, con un 4%.
En el fin de semana Atresmedia Televisión ha sido asimismo el grupo líder de audiencia con un 29,4%, a 2,2 puntos de Mediaset. También lidera en el Prime Time, 29,2% frente al 24,9% de Telecinco (+4,3 puntos) y en el Target Comercial, con un 33% frente al 28,4% de Mediaset.

Récord histórico de Nova el viernes


Al margen del fin de semana, las temáticas de Atresmedia TV también despuntaron el viernes (ganaron con un 11,9% frente al 10,8% de las de Mediaset que cuentan con un canal más) con el récord histórico conseguido por Nova, un 3,2%, temática líder del día con 3 décimas más que su anterior máximo dato diario (2,9% registrado el pasado 16 de agosto).
La cadena de Atresmedia TV continúa obteniendo grandes resultados con sus series, especialmente con “El Cuerpo del deseo”, líder de nuevo con un 6,4% y 471.000 espectadores de media en sus capítulos del viernes y con el “Cine Supernova”, “El secreto de Villa Sabrini” (2,6% y 285.000).

Fuente | ATRESMEDIA

Concluye la primera temporada de #Vikingos en Antena 3

Previous article

#Samsung Apps amplía su oferta para los más pequeños con #Disney Channel Replay

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Televisión