A bocadosViajando y Comiendo

Barbudo: cocina de producto tradicional con toques modernos

0

Para disfrutar de una buena comida tradicional española encontramos Barbudo en Madrid. Aquí reinventan lo sabores de siempre en originales elaboraciones que conquistan los sentidos y enamoran el paladar de cualquiera.

En Barbudo encontramos dos ambientes completamente diferenciados para ofrecer diferentes experiencias. Por un lado, la sala con su propia carta de restaurante y por el otro la barra para disfrutar del tapeo en cualquier momento.

Esta barra es su espacio más informal, para tapear con una carta que tiene cambios por temporadas. Cocina al momento en la que no pueden faltar clásicos e imprescindibles como el jamón ibérico, el queso o la ensaladilla.

Barbudo ofrece también su brioche de steak tartar de picaña madurada o un exquisito bikini de rabo de toro, cocinado durante cuatro horas, con queso comté y rúcula. Para acompañar todas estas propuestas, cuentan con una amplia selección de vinos tintos y blancos por copa, con referencias nacional, francesas, portuguesas e italianas.

Por su parte, en el acogedor salón encontramos la posibilidad de una velada más tranquila e igual de acogedora. Con una decoración clásica pero moderna, la oferta gastronómica es algo más compleja con deliciosas elaboraciones. Eso sí, siempre basándose en la cocina de toda la vida, en el fuego lento y los guisos.

En la carta de Barbudo hay platos para empezar y compartir como los tomates aliñados, las croquetas o espárragos verdes a la brasa con romesco. Para continuar, alubias con sepia, arroz meloso de setas o tagliatelle con ragout de ternera. También destacan su carrillera de ternera a la bourgignon con setas y puré de robuchon, el lomo de bacalao a la vizcaína o el entrecot de vaca madurada.

Y con hueco para el postre, las elaboraciones de esta parte de la carta son también caseras y tradicionales: flan con nata, la exquisita torrija de brioche con helado de rua vieja, tarta de manzana o para los más golosos, tarta de chocolate o brownie con nueces y helado de vainilla.

De la carta de Barbudo se encarga el chef José Carlos Fuentes, con una dilatada trayectoria culinaria, cocinero del año, alguna estrella Michelin a su espalda y algún que otro reconocimiento. En este restaurante deja su pasión y saber hacer a través de platos llenos de sabor elaborados con los mejores productos e ingredientes del mercado y las lonjas.

José Carlos Fuentes y Juan Lizarraga han estrado en este proyecto gastronómico en Madrid con una cocina clásica actualizada y divertida, que tiene al producto de calidad como gran protagonista; el mercado y la estacionalidad de los ingredientes marcarán una carta con los sabores tradicionales de nuestro país.

Los mejores viajes de aventura en España

Previous article

El restaurante Botín celebra sus 300 años con un concurso literario

Next article

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login/Sign up