En pleno barrio de Chamberí se encuentra el restaurante Benares, que cuenta con una década de historia en Madrid y también con sede en Londres. Se trata de un restaurante pionero en ofrecer platos tradicionales de la gastronomía india utilizando las mejores materias primas y los productos más auténticos.
Un restaurante indio de alta cocina reconocido en las prestigiosas guías Michelín y Repsol. En la cocina de Benares combinan los productos de temporada con las técnicas más tradicionales, pero también innovadores.
De esta forma, sus platos son un claro reflejo de un profundo respeto por la cocina de la India. Para ello, se adaptan además a las preferencias del público local, logrando así una propuesta depurada con mucho sabor y personalidad.
Sin duda, un sitio perfecto al que ir si quieres probar la verdadera gastronomía india. Con platos de mucha calidad, sabores auténticos y a muy buen precio. Benares se consolida como referente de esta cocina en la capital.
Una experiencia gastronómica pensada para compartir, siendo fieles a la riqueza cultural y culinaria del subcontinente indio para viajar hasta allí sin necesidad de levantarse de la mesa. Una carta que destaca por su variedad y por sus deliciosos sabores potenciando por las especias de alta calidad tan características de esta cocina.
En Benares podrás probar especialidades como el pollo tikka masala, los currys al estilo del norte de la India como el de langostino, siempre acompañados por arroz y lentejas. Tampoco pueden faltar las samosas o verduras al tandoor como la berenjena o la coliflor.

Asimismo, los platos siempre se sirven junto a sus tradicionales panes recién hechos como el exquisito naan de ajo o el naan relleno de queso manchego. Y, para terminar, alguno de sus postres como la Crème bûlée a su estilo con base de leche de coco aromatizada con cardamomo verde, macis y canela con polvo de pistacho.
En Benares podrás elegir entre la carta del restaurante o la carta de la taberna indio-castiza. Y si no, cualquiera de sus menús: degustación, parampara o thali, servido solo en horario de comidas de lunes a viernes.
Por el último, su equipo de bartenders ha creado una propuesta propia de alta coctelería para acompañar los platos de la carta o bien para terminar la comida por todo lo alto. Desde combinaciones atrevidas hasta mezclas refrescantes, sus bebidas invitan a un viaje sensorial.
Comments