La temporada tres de ‘Black Mirror’ es la mejor de la serie para muchos de sus fans. En ella podemos encontrar el famoso y alabado capítulo de ‘San Junipeiro’. Es el favorito de la critica y consiguió dos Emmy al mejor telefilme y guion. ‘San Junipeiro’ le quitó protagonismo al resto de episodios de la temporada, pero eso no significa que estos capítulos no valgan la pena.



Un episodio de lo más ‘Black Mirror’

Cállate y Baila,’ dirigido por James Watkins y escrito por Charlie Brooker, y William Bridges, es el tercero de esta temporada. Este capítulo tiene como protagonista a Kenny (Alex Lawther, ‘The End of the F***King World’), un joven que es chantajeado por unos hackers. Kenny tendrá que hacer todo lo que le pidan, muchas cosas ilegales, para que no salga a la luz un vídeo suyo masturbándose.

De primeras se puede pensar que es una sinopsis bastante floja para un capítulo de ‘Black Mirror’. Al fin y al cabo, los hackers y sus chantajes ya están a la orden del día en la actualidad. Pero esto es lo que hace a este capítulo uno de los mejores de la serie. Y es que tiene todo lo que caracteriza a ‘Black Mirror’: una trama sobre una problemática de la tecnología que ya conocemos que se va torciendo hasta acabar con un giro totalmente oscuro y que te dejará con muy mal cuerpo después de verlo.

Además, con este capítulo se vuelve a poner sobre la mesa hasta que punto es ético castigar de ciertas formas a personas cuyas acciones lo merecen (como Héctor (Jerome Flynn) el personaje que también es chantajeado por haber engañado a su mujer con una prostituta). En este sentido recuerda a otros capítulos de la serie como ‘White Bear’. En este aspecto y en que no conocemos los detalles de la historia hasta su inesperado giro final.

Es imposible entender la complejidad y genialidad de este capítulo sin hablar de este giro final. Así que, si de verdad quieres descubrir porque es uno de los mejores de ‘Black Mirror’, entra ahora mismo en Netflix y dale al play.

Paula Robaina
No puedo ser piloto así que intento ser periodista de motor. También escribo sobre cine, series, libros y cómics cuando me apetece escaparme de los circuitos. Lights out and hoist the colours

Alejandro Parreño: “Compuse ‘Harto’ con 17 años”

Previous article

K-narias vuelve a sus origenes con ‘Pegaito a la pared’

Next article

You may also like

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.