Foto: Xana Sánchez

Este año 2019, se cumplen dos décadas de la triste desaparición de Enrique Urquijo. Veinte años de ausencia del que fue y es hoy, uno de los intérpretes más carismáticos de la música española y uno de los autores más personales e inimitables de nuestro país. Por esta razón se rindió un concierto homenaje celebrando su memoria y su obra, con el recuerdo de canciones que forman ya parte de nuestra historia y que han ganado un lugar perpetuo en el corazón de varias generaciones.

El evento constó de tres actos. El primero, dedicado a esas míticas salas de Madrid que durante tantos años sirvieron de temple del talento de Enrique y donde tantas veces mostró su tan peculiar manera de interpretar. Un segundo acto, a modo de homenaje sinfónico, mostró y demostró la trascendencia de su obra más allá de cualquier estilo. Por último, y como no podía ser de otra manera, un tercer acto acompañado por la banda que el maestro Urquijo fundó hace ya más de 40 años, Los Secretos. Un grupo que, desde entonces, liderados por su hermano Álvaro Urquijo, no ha dejado un solo año de llenar los escenarios con la música inconfundible e imperecedera del compositor madrileño.

Una noche inolvidable, un concierto irrepetible, donde en todo momento la música y la emoción fueron de la mano para crear el más sentido homenaje al recuerdo de la voz y la letra del poeta de la nostalgia, Enrique Urquijo.

Fotografías del concierto

La brasileña María Gadú este jueves en el Festival de Jazz de Clamores

Previous article

Cami presenta el EP ‘MONSTRUO / PARTE 1’, su nueva producción discográfica

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *