Amor, odio, lealtad y traición. Cuatro ingredientes. Cuatro sustentos. Dirigida por Salvador Calvo, producida en colaboración con Boomerang TV y protagonizada por Quim Gutiérrez, Aura Garrido y Oona Chaplin, es una de las apuestas más arriesgadas y controvertidas de Mediaset. Tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián.
Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, “El padre de Caín” se centra en la historia de Eloy, teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista. Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo, en un agitado San Sebastián en el que los ametrallamientos, tiros en la nuca, coches bomba y ataques con mortero son el día a día de su sociedad. Deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.
Entre el terror y el miedo descubrirá que también existe una Euskadi pacífica y acogedora, en la que el amor será otro eje protagonista de una trepidante trama con un sorprendente desenlace. Un amor inesperado que marcará su vida para siempre, hasta el extremo.
Comments