Howard, el próximo 7 de agosto en Disney+

Quizá el nombre de Howard Ashman (1950-1991) no os suene, pero forma parte de vuestra vida. Sobre todo, si sois una de esas personas que han estado unidas a Disney desde hace años. Desde la compañía, lo definen como “una leyenda de Disney”. Teniendo en cuenta su aportación a varios de los grandes clásicos que nos ha dejado, se entiende. Howard Ashman es uno de los letristas más importantes de los últimos años.

El próximo 7 de agosto, se estrenará en Disney+ un documental que es también un homenaje a su vida y obra. Howard Ashman es el responsable de las letras de ‘La sirenita’ (1989), ‘La Bella y la Bestia’ (1991) y ‘Aladdin’ (1992). De hecho, ‘La Bella y la Bestia’ está dedicada a su persona, tras su fallecimiento, porque le dio “a una sirena su voz y a una bestia su alma”.

‘Howard’, como se llama el documental, es la historia jamás contada de Howard Ashman, que también fue el creador de musicales como ‘La pequeña tienda de los horrores’. En esta película podremos disfrutar de imágenes de archivo nunca vistas, películas personales y fotografías, así como entrevistas con amigos y familiares de Howard. ‘Howard’ es una visión íntima de su vida, de su talento creativo y del proceso que entraña componer música. Repasa desde su infancia en Baltimore hasta sus años de formación en Nueva York, los éxitos vividos y su prematura muerte por SIDA.

“Puede que no sepas su nombre, pero seguro que conoces la música de Howard Ashman”, asegura Don Hahn, director de la película. “Es uno de los mejores narradores de cuentos del siglo XX que ayudó a revitalizar el musical estadounidense y la animación de Disney. Nos dejó bandas sonoras que siguen entre nosotros, sin embargo, su historia personal nunca se había contado por completo hasta ahora”. El próximo 7 de agosto tendremos oportunidad de saber más.


Judith Torquemada
Periodista, taikista, marvelita y feminista. Escribo sobre cine, sobre libros y sobre viajes. También escribo historietas varias. Se me da bien hablar de Escocia, enamorarme de personajes ficticios y fantasear en general. Por Frodo. Y por Ned Stark.

‘Inés del alma mía’ aterriza en Amazon Prime Video el 31 de julio

Previous article

Rizha presenta ‘Live The Weekend’, su nuevo single

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad